Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Los caminos de la imprudencia

El domingo 5 julio, 2020 a las 9:15 pm
Los caminos de la imprudencia
Everth Hawkins

Los caminos de la imprudencia

Los caminos de la imprudencia

Everth Hawkins; así se llama el gobernador de San Andrés y Providencia, a quien la Fiscalía el día 3 de julio solicitó audiencia de imputación de cargos.

Sin embargo, tal imputación viene precedida de un hecho que eventualmente suscita suspicacias, como es el ya famoso, imprudente paseo, sin ton ni son, realizado por el fiscal y el contralor, el viernes antepasado a la Isla de San Andrés y Providencia.

Ante el elocuente requerimiento colectivo, para que expliquen el motivo de esa fortuita visita a las susodichas islas, solo ha respondido malhumorado y con prepotencia, como el contralor, o con argumentos efectistas sensibleros, tales como que su hija es menor de edad adolecente y que no salió del cuarto del hotel, vaya… obviando que acompañando a esta, venía otra menor, lo mismo que la madre de la primera.

El país clama por una seria motivación, al utilizar avión oficial, con gasolina pagada por todos los colombianos, además de romper normas de cuarentena, poniendo en peligro, a las gentes mismas de la Isla, donde la pandemia aun es controlable. No se reunió con los fiscales subalternos de la Fiscalía que laboran en Isla, solo tenemos como motivos de su visita, una desteñida e insólita conferencia de prensa.

Ahora el gobernador de San Andrés manifiesta que el fiscal lo quiere tomar a él de “chivo expiatorio”, es decir, de mampara para justificar tan criticado paseo.

No sé si esto es cierto, o no, pero como argumento judicial de duda, es plenamente comprensible.

Si pudiera darle un consejo al juez de garantías, quien en ultimas resuelve lo de la libertad del sanandresano, le diría: mucho cuidado señor juez, que le vayan a meter “gato por liebre” y, termine usted ordenando privaciones a la libertad inspiradas en subrepticias motivaciones.

Con todo, lo mejor que le pudo pasar al gobernador de San Andrés, para efectos judiciales, incluida su libertad, fue este surrealista paseo, dado en las calamitosas condiciones en que se encuentra el país, y por tan alto funcionario, nada menos que el fiscal general de la Nación; siempre subyacerá la duda.

*********************************

Otras publicaciones de este autor:

Néstor Raúl Charrupí Jiménez
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *