Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

«LOS BANDIDATOS»

El viernes 1 mayo, 2015 a las 12:05 pm
Reinel Gutiérrez web

Reinel Gutiérrez

Las palabras nacen en cualquier parte, no necesariamente en un hospital, ni en la clínica de la Academia de la Lengua, y de tanto usarse, terminan en hábito y luego hay que legalizarlas y aprobarlas por los cultores de la lengua. Por este tiempo de elecciones, los candidatos pululan, y en el caso de Popayán, más de 200 personas aspiran al concejo, otro tanto a la asamblea, y para alcaldía y gobernación, ya son incontables. A pesar de la corrupción que cada día es peor, y serían unos bobos los que se hagan elegir y no la sostengan, sabiendo que allí tienen el futuro de ellos y sus familias, salen los aspirantes a prometer el cielo y la tierra, y lluvia de maná sobre los pobres, y a decir que habrá cambios.

Mucha gente está desilusionada por tanto ofrecimiento incumplido desde hace mucho tiempo, y porque los que resultan elegidos mejoran sus condiciones pero el elector raso cada día más arrancado y remendado.

bandidatos

Es por esto que los políticos se vuelven unos bandidos, y no ven el futuro de la patria, sino el presupuesto para manejarlo a su amaño. Son entonces, «los bandidatos», una nueva y peligrosa especie que aparece en plazas, salones comunales, calles, veredas, clubes sociales y demás. Son de gran léxico (lengüilargoterapeutas), que convencen, y tratan de figurar de manera permanente en el campo público.

La gente ya no quiere votar, pero se insiste en que es un deber hacerlo, y realizarlo por los buenos. ¿Pero cómo se sabe cuáles son los buenos, si todos se promocionan como honestos y transparentes? ¿Y esos supuestos honrados, terminan siendo lo más fétido de la corrupción?

Habrá que revisar el tarjetón, y si ninguno sirve, tomar una opción diferente.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?