ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

“Los alcaldes y gobernadores son mis socios de la paz en las regiones”: Santos

El viernes 4 diciembre, 2015 a las 1:13 pm

Los alcaldes y gobernadores son los socios de la paz desde las regiones - Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que los alcaldes y gobernadores del país son los socios del Gobierno Nacional en la consigna de construir la paz desde las regiones.

Santos hizo tal consideración al intervenir en el Seminario de Inducción a Alcaldes y Gobernadores para el periodo constitucional 2016 – 2019, en un evento cumplido este viernes en Bogotá.

“Ustedes tienen que ser mis socios, los socios fundamentales de ir construyendo esa paz de abajo hacia arriba. De las regiones hacia el centro, no del centro hacia las regiones”, señaló el jefe del Estado.

“La paz es una paz que se hace en los territorios. Cada territorio tiene sus propias condiciones, sus propias características. No es conveniente, ni es adecuado, una norma estándar para todo el mundo. Es diferente el conflicto en Nariño que el conflicto en el Vichada”, subrayó.

Pedagogía por la paz

El presidente hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a que hagan pedagogía sobre el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, para contrarrestar la desinformación divulgada por los contradictores de dichas negociaciones.

“El proceso de paz que estamos adelantando ha sido blanco de muchas críticas. Muchos enemigos se han dedicado a desinformar. A utilizar ese instrumento vil y mezquino en la política que es el miedo, para manipular la mente de la gente”, indicó Santos.

Y agregó: “El miedo es muy poderoso. A través de la historia se ha utilizado con mucha efectividad. El antídoto contra ese tipo de campañas es la pedagogía, es la verdad, es explicarle a la gente que es mejor vivir en paz que vivir en guerra”.

El mandatario invitó a los alcaldes y gobernadores electos a participar en lo que denominó “gran conversación sobre la paz”.

“Ustedes pueden ser los primeros que dan ese paso en esa conversación. Si de pronto escriben lo primero que se les venga a la cabeza de cómo lograr la paz, desde la óptica de cada uno de ustedes, bien sea personal, bien sea de la ciudad, del municipio, del corregimiento”, les dijo.

Finalmente, Santos puntualizó: “Cada colombiano tiene que apropiarse de esa paz. Sentir en alguna forma que está contribuyendo, que está poniendo su granito de arena”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta