Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Los adultos mayores en Asmet Salud son una prioridad

El lunes 27 agosto, 2018 a las 11:30 am

Día Mundial de Lucha Contra la Malaria

Los adultos mayores en Asmet Salud son una prioridad

En el día del Adulto Mayor y en aras de promover su cuidado, Asmet Salud EPS recuerda a sus afiliados que ha implementado programas de Intervención del Riesgo en Salud como el de detección temprana de alteraciones del adulto, Salud oral, Salud Visual y Auditiva y Detección temprana de cáncer de cuello uterino y de mama, para esta población.

Los adultos mayores tienen derecho a la realización periódica de valoraciones médicas y el seguimiento a través de exámenes de laboratorio para identificar tempranamente enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros.

Asmet Salud EPS invita a sus adultos mayores afiliados a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada. Si no puede realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, manténgase físicamente activo en la medida en que se lo permita su estado.
  • Recuerde que las actividades físicas mejoran el equilibrio e impiden las caídas.
  • Abstenerse de fumar contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y a mejorar las facultades físicas y mentales.
  • Llevar una dieta equilibrada: La buena nutrición ayuda a preservar la función cognitiva, retrasa la dependencia y revierte la fragilidad.
  • Entornos propicios. Procure transitar en lugares seguros, accesibles, dónde sea fácil caminar.

Para prevenir enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, solicite periódicamente la medición de su presión arterial, tenga una alimentación saludable con bajo consumo de sal, incluya en su dieta frutas, verduras y evite alimentos con alto contenido de grasas.

Buscando brindar un servicio humanizado Asmet Salud EPS ha designado en cada una de sus oficinas departamentales un autorizador especial para esta población afiliada y ha establecido vínculos con otras instituciones como entes territoriales, empresas sociales del estado y laboratorios para eliminar las barreras de acceso a los servicios de salud.

A la fecha, Asmet Salud EPS cuenta con 13357 adultos mayores de 65 años, que representan el 8,2 % del total de su población afiliada.

Si es mayor de 45 años, acérquese al centro de salud más cercano y conozca sobre los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad que tenemos para usted.

El cuidado de los adultos mayores es un deber de todos.
Asmet Salud EPS… Cuida la Salud de mi Familia

Día Mundial de Lucha Contra la Malaria

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?