Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Los 40 de David Luna

El miércoles 11 mayo, 2022 a las 8:44 pm
Los 40 de David Luna

Los 40 de David Luna

El pasado 5 de mayo la familia y algunos integrantes de Proclama del Cauca y Valle celebraron en la finca Los Juanes, en Santander de Quilichao, los 40 años de edad de David Luna.

Cualquier cosa que se pretenda decir sobre la reunión queda mejor expresada en las fotografías del evento:

Ahora, sobre el transcurso de los 40 de David sí tendríamos que decir que los asimiló profesionalmente (es contador público de la Universidad del Valle, especialista en Gerencia de Proyectos de la UniMinuto, Especialista en Nuevas Tecnologías en Periodismo de la Uniautónoma de Occidente y Magister en Periodismo de la Universidad de la Rioja en España). Se ha desempeñado exitosamente en la gerencia de la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle desde hace 20 años y es consciente de que tanto él como su empresa atraviesan la mejor etapa de sus vidas por las eficaces expectativas diseñadas para el inmediato futuro.

El hijo, el padre, el sobrino, el primo y tío que es David al mismo tiempo, le ha enseñado también a disfrutar de cada segundo de la vida, porque sabe que cada instante es un tesoro irrepetible en compañía de quienes lo aman y de los que él quiere.

De David en este cumpleaños número 40 habría que decir que aprovecha su autoestima, sabe quién es realmente su amigo, y por eso detecta con pericia quién le hace daño.

Una característica innegable es que oportunamente realiza los cambios que son necesarios con tal de cumplir su plan de vida.

A él, ya con 40, no le importan tanto las opiniones de los demás porque aprendió a valorarse; por eso, no es el criterio de los demás lo que guía su vida, son sus propios valores y su forma de entender las cosas.

¿Qué más decir de David? Que ha aprendido a decir lo que piensa, a no callarse, porque sabe que si se calla, se va a sentir mal. Pero también ha aprendido a decir lo que piensa con educación, con respeto y con firmeza.

También es característico en él, saber que muy pocas cosas son imposibles, y por eso trata de ser creativo ante los problemas: siempre les encuentra solución; cuando no la tienen, pues no se preocupa más: ya sabe que no hay solución.

Para finalizar, es bueno recordar cómo fue ese día 5 de mayo de 1982, cuando nació David. Bueno, un día común y corriente… ¡mentiras, nació David! mientras en América se desarrollaba una intensa guerra entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur. Al respecto, el presidente norteamericano, Ronald Reagan, dijo que «EE UU no participa, ni participará en acciones militares directas».

Simultáneamente se desarrollaba en Colombia la campaña política que buscaba el remplazo del presidente Julio César Turbay Ayala. El domingo 30 de mayo se realizaron las votaciones, resultando elegido el candidato Belisario Betancur Cuartas, del Partido Conservador, pues el liberalismo se dividió en dos facciones; una oficialista del expresidente Alfonso López Michelsen quien buscaba su reelección, y la liderada por Luis Carlos Galán Sarmiento, quien lanzó su candidatura disidente con su movimiento Nuevo Liberalismo.

Por otra parte, habría que anotar que David nació en un año en el que hubo un auge guerrillero debido a las condiciones de extrema pobreza imperantes en todo el país y al progresivo fortalecimiento de grupos como las FARC-EP, el ELN y el M-19, entre otros. También fue temporada de apogeo del tráfico de cocaína a Estados Unidos, una actividad en la que sobresalían barones de la droga consolidados en los carteles de Medellín y Cali.

Felicitaciones y muchas felicidades a David Luna en sus 40 añitos. 5 de mayo de 2022, finca Los Juanes, Santander de Quilichao. Escrito por Alfonso J Luna Geller.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?