Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Logros y avances del Plan de Desarrollo en 2021

El lunes 2 mayo, 2022 a las 1:31 pm
Logros y avances del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental en 2021

Logros y avances del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental en 2021.

Por: María Fernanda Daza.

La Gobernación del Cauca, llegó al municipio de Piendamó, donde el gobernador Elías Larrahondo junto a su equipo de gobierno, entregaron a los caucanos los logros y avances de la vigencia 2021, que tuvo una ejecución del 75,28% de las metas del Plan de Desarrollo.

Con recursos de regalías, el gobierno departamental llegó a la ruralidad con 15 zonas wifi e hizo la gestión ante el ministerio de las TIC para obtener 4 más, en cumplimiento del Componente Pacífico para López de Micay, Timbiquí, Guapi y Piamonte.

De igual forma, a través del Alto Comisionado para la Paz, el gobierno departamental hizo entrega de 20 tractores y kits de maquinaria agrícola a 16 municipios, para el fortalecimiento de las cadenas agrícolas, que creen espacios de producción y construcción de paz.

Logros y avances del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental en 2021

En fortalecimientos productivos se formularon proyectos para líneas productivas de yuca, mora, porcícola, ganadería y un proyecto de seguridad alimentaria con una inversión de 49.700 millones, que beneficia a 33 municipios, 24 resguardos y 3 consejos comunitarios. La Secretaria de Agricultura, ejecutó más de $92.000 millones beneficiando alrededor de 32.000 familias.

Con el programa “Camino de Oportunidades”, que tuvo una inversión de más de $7.500 millones, en 33 municipios del departamento, se benefician directamente 700 personas influyendo en la formación de liderazgos y fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal.

Para la atención de emergencias y mantenimiento de las vías, la Gobernación del Cauca, con una inversión de $14.000 millones, adquirió 4 kits de maquinaria amarilla, garantizando conectividad en el corredor vial del departamento.

Logros y avances del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental en 2021

Por medio de obras de infraestructura, que permiten la reactivación económica y mejorar la condición de vida de los caucanos, se generó una inversión de más de $167.000 millones. En obras para las buenas prácticas mineras la inversión fue de aproximadamente $1.300 millones, beneficiando a 2.250 alfareros.

En salud, para garantizar el flujo de recursos en la red hospitalaria se logró sanear la deuda superior a los $128.000 millones con las instituciones prestadoras de salud. De igual forma, se garantizó la llegada de más de $1.600.000 vacunas. Avanzando en un 60% en el Plan Nacional de Vacunación en la zona urbana de los municipios. Se pasó de 84 a 263 camas UCI en los centros asistenciales de mediana y alta complejidad, con apoyo del Ministerio de Salud y una inversión de la Gobernación de $6.000 millones.

Logros y avances del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental en 2021

En temas educativas, se mantuvo la matrícula de 209.193 estudiantes, liderando el proceso de presencialidad con un 92% de alumnos que regresaron a las aulas. Se implementó el Programa de Alimentación Escolar-PAE, entregando la ración para preparar en casa, beneficiando a 180 mil estudiantes. En el componente Pacífico se firmaron tres convenios que benefician a 17 sedes educativas en el proyecto de construcción de aulas en la Costa Pacífica por un valor de $13.484 millones financiados con recursos propios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?