ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 18 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Lo encontraron muerto luego de ser raptado

El miércoles 22 mayo, 2019 a las 10:28 pm

En zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, lo encontraron muerto luego de ser raptado

Diego Córdoba Cerón, habitante de la vereda Los Robles, municipio de Buenos Aires, fue encontrado sin vida en la vereda Agua Blanca la noche del pasado martes luego de que fuera sacado de su vivienda por cuatro sujetos armados.

Según las denuncias de autoridades indígenas, una vez se supo del rapto, se declaró la alerta de búsqueda inmediata. Infortunadamente, la Guardia Indígena encontró al hombre en la vereda Agua Blanca con disparos de arma de fuego en la cabeza.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, informó a los medios que Córdoba Cerón “no estaba siendo extorsionado, no tenía amenazas, es muy extraño el crimen”. Además, dijo que en esta zona hacen presencia disidentes del sexto frente de las Farc, comandados por Leider Johany Noscue, alias Mayimbú.

Eduin Mauricio Capaz Lectamo, líder indígena del pueblo Nasa, defensor de derechos humanos, y coordinador del área de DDHH de la ACIN, informó a través de su cuenta Twitter (@CapazMauricio1):

  • Persecuciones, señalamientos y amenazas… difícil situación, cada vez más compleja. Mientras el país se vuelca en un espectáculo, en territorios sufrimos en carne propia los efectos de los retrocesos ya abismales de la paz.
  • En las últimas horas se han intensificado la persecución y asedio por presuntos actores armados a integrantes de guardia indígena de @ACIN_Cauca, recibimos reportes delicados desde Tacueyó y Caloto. Que no nos siga costando la vida proteger la vida y el territorio.
  • 15 mayo / Asesinan a DANIEL ROJAS presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda López, resguardo de López Adentro municipio de Caloto. Comunidad y guardia acordonan la zona en busca de los responsables.

Igualmente, informó que en lo corrido de este año van 14 muertes violentas en toda la zona norte del Cauca, lo que hace pensar a la autoridad tradicional que posibles disidencias de las Farc estarían detrás de estos asesinatos.

Deja Una Respuesta