ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Lluvias dejan 13 barrios inundados en Popayán

El viernes 28 enero, 2022 a las 10:36 am
Lluvias dejan 13 barrios inundados en Popayán

Lluvias dejan 13 barrios inundados en Popayán.

La capital caucana registró inundaciones, afectaciones viales y cortes del servicio de energía en varios sectores. Estas emergencias fueron provocadas por las fuertes lluvias en la tarde del 26 hasta la madrugada del 27 de enero. Organismos de socorro atendieron la situación y brindaron ayuda a los damnificados.

En el sur de la ciudad, sobre la Avenida Panamericana, se presentó un deslizamiento de tierra. Esta situación generó el taponamiento de un carril de este corredor vial, provocando la restricción de la movilidad.

Lluvias dejan 13 barrios inundados en Popayán

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Germán Orlando Callejas, manifestó que hasta el momento se han presentado inundaciones en 13 barrios de la capital caucana, debido al desbordamiento de las quebradas La Chirria, La Monja y Pubús; lo cual afectó varias viviendas.

Así mismo, el sector del Centro Comercial Campanario se inundó y hubo restricciones en varias intersecciones viales. También, se presentaron fallas y cortes del servicio de energía en barrios como Colina Campestre, Santa Bárbara, La Paz, Yanaconas, entre otros.

Callejas señaló que, se tuvieron cerca de 800 impactos de rayos en la meseta de Popayán, por lo que se están haciendo evaluaciones y un censo para conocer la cifra de afectados.

Lluvias dejan 13 barrios inundados en Popayán

De acuerdo con el reporte del Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta la segunda semana de febrero. Es por esto que, la Alcaldía Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta ante cualquier circunstancia que se presente, cuide el medio ambiente y no arroje basura en las calles.

Finalmente, se recomienda informar oportunamente a organismos de socorro y autoridades si se notan cambios significativos en ríos, quebradas y laderas de montañas.

Continúan los operativos de control de propaganda política en Popayán.

Continúan los operativos de control de propaganda política en Popayán

En las últimas horas se retiraron más de 1.000 vallas, pendones y afiches instalados en espacios no autorizados. Estos operativos de control a la propaganda política se están realizando por parte de la Administración Municipal en distintos sectores de la ciudad.

Continúan los operativos de control de propaganda política en Popayán

“Es importante que todos los ciudadanos sean veedores de este proceso electoral y denuncien ante las entidades competentes la ocupación del espacio público con propaganda política. Continuaremos los operativos para el restablecimiento del orden urbanístico y hacemos un llamado especial a los grupos políticos para que cumplan con lo establecido en el Decreto No. 3375 de 2021”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Para llevar a cabo estas inspecciones se emplean herramientas tecnológicas que permiten consolidar la información de las infracciones y hacer el reporte ante el Consejo Nacional Electoral, que aplicará las sanciones correspondientes a los grupos políticos que han incumplido con la norma.

Continúan los operativos de control de propaganda política en Popayán

De esta manera, se atienden las denuncias ciudadanas por contaminación visual y se garantiza la inspección, vigilancia y control de la publicidad política de los candidatos al Congreso de la República. En estas labores se cuenta con el apoyo del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán y el área de espacio público de la Secretaría de Gobierno.

************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/disminuye-el-delito-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?