ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Llegó pie de fuerza para garantizar seguridad en la Feria de Cali

El viernes 24 diciembre, 2021 a las 6:48 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3sKUE0P

Llegó pie de fuerza para garantizar seguridad en la Feria de Cali

Para garantizar un disfrute tranquilo en la Feria de Cali, a la ciudad han llegado más de 1.900 uniformados, quienes junto a la seguridad privada, velarán por la seguridad en este evento cultural, como también en establecimientos de tipo privado. 

Son más de 1900 hombres y mujeres de la Policía, del Sistema Nacional de Vigilancia, los que llegaron a Cali para garantizar el orden público durante los eventos de la Feria”, afirmó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Hay que aclarar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó este refuerzo al Ministerio de Defensa, entidad desde la cual se aprobó el traslado de hombres y mujeres de la policía para atender este evento cultural y artístico, tradicionalmente realizado en la ciudad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Alcaldía de Cali destinó alrededor de 5.000 millones de pesos, para gestionar temas de alimentación, hospedaje y transporte de los uniformados que estarán hasta finalizar la Feria, en la ciudad. 

Hay que mencionar que este apoyo, también incluye a los establecimientos de carácter privado, donde los ciudadanos también estarán disfrutando, “este refuerzo llegará tanto a establecimientos privados como a eventos públicos. Trabajamos de la mano con las empresas de vigilancia que integran la Cámara Colombiana de Seguridad y el frente de seguridad de taxistas”, comentó Soler.

Durante esta semana, se tendrán como puntos específicos de control el Distrito, la ladera, el oriente, el centro de la ciudad, el aeropuerto, terminales de transporte y los peajes del Valle. 

Del mismo modo, en cada uno de estos puntos de concentración, también se hará control de las medidas de bioseguridad y en los eventos masivos se solicitará el carné de vacunación por parte de la Secretaría de Salud de Cali, “se les solicitará el carné de vacunación para certificar que quienes nos visiten cuenten con el esquema completo. Estas acciones serán acompañadas por Salud Pública con puestos móviles, donde se aplicarán los biológicos. Sabemos que el riesgo es amplio y por eso debemos cumplir con todas las medidas correspondientes”, mencionó el funcionario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?