ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Llegó la hora

El miércoles 24 abril, 2019 a las 8:14 am

Llegó la hora

Los balances sobre la seguridad pública no pueden mostrar cifras más asustadoras. Las que publicó Semana hace 8 días deberían tener meditando al par de tercos que nos gobiernan, Duque y Uribe, sobre el capricho de seguir negándose a la realidad. El gobierno anterior, que tanto detestan, les dejó armadas las conversaciones con los Elenos en La Habana. Uribe y Duque resolvieron que esas charlas en busca de la paz no pueden hacerse. Pretendieron montarles un cerco diplomático a los delegados del ELN para que Cuba los entregara encadenados y fracasaron como en tantas otras cosas. Casi lo mismo pasó con los autodenominados gaitanistas y llamados por la Policía como “Los del Golfo”.

Las conversaciones entre abogados y delegados estaban caminando para que ellos se sometieran a la justicia. A Uribe y a Duque se les olvidó esa posibilidad y ahí los tienen, agarrados con los Caparrapos y haciendo pactos o batallas con los disidentes de las Farc y con los Elenos en distintas regiones ( cada vez más numerosas) en  donde el estado no ejerce, los uniformados constitucionales no se ven y el Ministro de Defensa parece más un vendedor de cacharros metafóricos. En Guaviare ,en vez del estado llegaron los exfaruchos que quieren seguir cultivando coca y exportando perica para conseguir tanta plata como sus antiguos jefes y el asunto se volvió a perratear.

Uribe y Duque no quieren sentarse a conversar .Tampoco parecieran tener ejército para mandar a la batalla. Las negociaciones que tanto le encantaban a Uribe cuando era el más hábil vendedor de caballos viejos de Colombia, han pasado al olvido. Pero, como están las cosas, no queda más que sentarse a seguir buscando la forma del diálogo para frenar este despelote porque la guerra que quiere Uribe no se libra ni con este Ejército ni con este presidente y mucho menos con tantos frentecitos armados desparramados por todo el país.

Escucha»LLEGÓ LA HORA,columna de Gardeazábal ADN, abril 24 2019″ en Spreaker.

Para leer otras columnas del autor aquí

@eljodario /gardeazabal@eljodario.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "FARC culpa al ELN por asesinato de concejal en Argelia"

  1. Luis Ángel Vidal dice:

    Vivo en Tunia vereda la palomera desde hace año y medio muy sabroso pero la vía se encuentra en mal estado se nota el abandono de la administración municipal necesitamos mayor atención.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?