ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Llegan insumos a Cali para afrontar la pandemia por covid – 19

El martes 23 febrero, 2021 a las 7:40 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3pNwTjc

Llegan insumos a Cali para afrontar la pandemia por covid – 19 

Como un aporte para afrontar la pandemia por covid – 19,  la ciudad de Cali, recibió 200 unidades de cuidados intermedios y elementos de protección, como tapabocas, termómetros, caretas, gafas y trajes de bioseguridad, por parte de Moncada Holdings. 

Ventiladores BIPAP que van a ayudar a disminuir el porcentaje de pacientes que llega a una UCI por el contagio del COVID; además de tapabocas, trajes de bioseguridad y caretas, que van a ayudar a proteger a todos los médicos de la primera línea que cuidan a pacientes con el virus”, afirmó Catherine  Rueda, líder de proyectos de salud de Moncada Holdings. 

La llegada de estos insumos de salud, son la respuesta a la gestión realizada desde la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de Cali, donde se logró que Moncada Holdings, donará a la ciudad los siguientes recursos: 66.847 tapabocas, 1.202 termómetros, 287 caretas, 87 gafas, 546 trajes de bioseguridad, 200 máscaras para ventilador, 200 ventiladores power cord, 200 ventiladores conector y 200 ventiladores BIPAP. 

Actualmente, la ciudad presenta una ocupación del 80% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que estos nuevos insumos permitirán atender a un número más grande de población, que se encuentre en un estado de salud intermedio. “Se trata de 200 Unidades de Cuidado Intermedio para la atención de la pandemia generada por  la covid – 19. En el segundo pico tuvimos una zona de expansión que alcanzó entre 100 y 110 unidades de cuidado intermedio, hoy nos están haciendo entrega del doble de unidades, lo que permite ver la magnitud de la donación que estamos recibiendo”, expresó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.  

Igualmente, se invitó a la ciudadanía para que continúen con el autocuidado y medidas de bioseguridad para evitar ingresar a estas unidades, pero de requerirse, éstas estarán disponibles para brindar la oportuna atención. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?