Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Modernización tecnológica en la Secretaría de Movilidad de Quilichao

El jueves 20 junio, 2019 a las 12:36 pm
Llega modernización tecnológica a la Secretaría de Movilidad de Quilichao
Llega modernización tecnológica a la Secretaría de Movilidad de Quilichao
  • Con la adquisición de una máquina señalizadora, se han demarcado más de 1.200 metros lineales.
  • Se intervino con semáforos en la calle 5 con carrera 25, para disminuir accidentalidad en el sector de la I.E. Ana Josefa Morales Duque.
  • Proyecto ante el Sistema General Regalías se presentó para lograr la aprobación de más de 400 millones de pesos para semaforización solar que está en proceso de licitación.
  • Con el fortalecimiento de campañas de educación vial, la secretaria de Movilidad busca tener una herramienta fundamental para disminuir los indicadores de accidentes de tránsito y mortalidad en las vías del municipio.
  • Día sin carro, sin moto y sin ruido se realizará el 4 de julio de 7 a.m a 6 p.m para un ambiente sano y otros anuncios realizó la secretaria de Movilidad, Marlen Ramírez Fernández.
Marlen Ramírez Fernández, secretaria de Movilidad de Santander de Quilichao
Marlen Ramírez Fernández, secretaria de Movilidad de Santander de Quilichao

Los habitantes de Santander de Quilichao y de los municipios aledaños que dependen de los trámites de la Secretaría de Movilidad podrán gozar en los próximos días de modernos equipos de cómputo y de un “turnero” o “digiturno” que es un sistema de gestión de turnos con priorización y estructuración de servicios que permiten maximizar el flujo de personas en el punto de atención con trámites de manera ágil y eficaz gracias a la implementación de tecnología de punta.

Este propósito de brindar atención de calidad y oportuna, es la directriz del alcalde municipal, Álvaro Mendoza Bermúdez, para que a través de la Secretaría de Movilidad se garantice a la ciudadanía facilidad en los más de 1.500 trámites mensuales que realiza este despacho.

Por otra parte, Marlen Ramírez Fernández, secretaria de Movilidad, explicó que se realizaron los estudios técnicos para la selección de 11 agentes de tránsito, personal idóneo y calificado para no solo hacer cumplir las normas sino para ayudar a cuidar y guiar a los ciudadanos en materia de movilidad. También, expuso otras gestiones como la adquisición de una máquina señalizadora, donde se han demarcado más de 1.200 metros lineales; asimismo, se intervino con semáforos en la calle 5 con carrera 25, para disminuir la accidentalidad en el sector de la Institución Educativa Ana Josefa Morales Duque.

Ante el Ocad Pacífico del Sistema General de Regalías, se presentó un proyecto para lograr la aprobación de más de 400 millones de pesos para semaforización solar que está en proceso de licitación. Por otra parte, sigue el fortalecimiento de las campañas de educación vial, como una herramienta fundamental para disminuir los indicadores de accidentes de tránsito y mortalidad en las vías del municipio «Queremos crear conciencia en los actores viales de la importancia de respetar y acatar las normas de tránsito, pero además de hacer un llamado a la prudencia en las vías, queremos educar antes que sancionar»: manifestó la secretaria.

Día Sin Carro, Sin Moto y Sin Ruido
Día Sin Carro, Sin Moto y Sin Ruido

Finalmente, se envió la invitación a toda la comunidad del Cauca y en especial de Santander de Quilichao a que participen de manera activa y consiente del Día Sin Carro, Sin Moto y Sin Ruido, que se realizará el jueves 4 de julio de 2019 de 7:00 a.m a 6:00 p.m bajo el lema “Enciende tu cuerpo y apaga el motor, regálate un día para respirar un mejor aire, porque Quilichao se ve mejor en bici o a pie”.

Beneficios del Día Sin Carro, Sin Moto y Sin Ruido
Beneficios del Día Sin Carro, Sin Moto y Sin Ruido
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Inversión social para Santander de Quilichao a través del PDET"

  1. José Luis Angarita barrios dice:

    Hola soy venezolano y como hago para una tarjeta de crédito

Comentarios Cerrados.