ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Llega la tercera Maratón del Cauca

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 11:34 am

Por tercer año consecutivo, la comunidad atlética del país tendrá su epicentro en la Ciudad Blanca. Mas de 3.000 atletas son esperados para el evento más importante del suroccidente colombiano.

Por tercer año consecutivo la capital caucana se convierte en el punto de reunión atlética para todos los amantes del running en Colombia. Con la participación confirmada de grupos de Atletismo de Popayán, Cali, Bogotá, Ipiales, Ecuador y corredores de diversas partes del territorio nacional y del mundo avanza el proceso de inscripciones de lo que será la tercera versión de la Media Maratón del Cauca evento que año tras año, viene ganando importancia en el calendario atlético colombiano y que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre en Popayán.

Con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la organización de Indeportes Cauca este año pretendemos colmar las expectativas que la comunidad atlética internacional, hemos propendido por tener una plataforma que permita la inscripción virtual para facilitar la participación de todos los municipios del departamento del Cauca y la mayor cobertura a nivel nacional” afirmó Francisco Hernández Ortiz, quien esta al frente del evento deportivo y quien asegura que “además de la carrera atlética, la tercera Media Maratón del Cauca, Cauca en Paz, debe ser un evento de comunidad aprovechando la integración deportiva y convocando a toda la familia alrededor de la práctica del atletismo” concluyó el gerente del evento.

La tercera Media Maratón del Cauca, cuenta con una bolsa de premios para los participantes de cerca de 100 millones de pesos, es una de las carreras atléticas mejor premiada del país, además de un carro 0 kilómetros que será sorteado entre las personas que se hayan inscrito a través de la plataforma y completen el recorrido al cual se apuntaron. Sumado a lo anterior, los participantes de la tercera Media Maratón del Cauca, podrán participar del sorteo de un buen número de bicicletas, así como de premios que los diferentes patrocinadores del evento tienen preparados para el 24 de noviembre.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial del evento y tendrá un costo de $30.000 en cualquiera de los recorridos. 5, 10 y 21 kilómetros son las distancias establecidas para este evento y donde están convocadas todas las personas mayores de 14 años, que quieran celebrar y participar en esta fiesta deportiva.  Llama la atención el buen número de categorías que reúne a toda la familia pasando desde la Recreativa 5K hasta la de élite 21K, donde además tienen espacios las personas en condición de discapacidad, que este año podrán realizar su recorrido en silla de ruedas.

Sumado a lo anterior la organización de la MMC2019 está invitando a todos los inscritos que a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y con los #YoCorroMediaMaraton #3MediaMaratonCauca #MediaMaraton #Atletismo #Maraton #MMC2019 #3MMC2019 compartan sus historias e inscripciones de lo que será el evento atlético que cierra el calendario de carreras del suroccidente del país.

Llega la ExpoMediaCauca

Como parte de esta fiesta deportiva, este año la tercera Media Maratón del Cauca, tendrá su ExpoMedia, que se realizará el 23 de noviembre desde las 9.00 de la mañana, en el Centro Comercial Campanario de la ciudad de Popayán, donde los inscritos podrán reclamar su kit de competencia además de participar de la feria que convoca el máximo evento deportivo del departamento Territorio de Paz.

Conoce los recorridos

Algunos momentos de la segunda Media Maratón del Cauca 2018

Así se vivió la segunda Media Maratón del Cauca 2018.

Deja Una Respuesta