Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Llega la Noche de Museos a Popayán

El viernes 24 noviembre, 2017 a las 5:20 pm

Llega la Noche de Museos a Popayán

Llega la Noche de Museos a Popayán

La iniciativa cultural más querida por propios y turistas tendrá su última jornada del 2017. Conozca su programación.

En las principales calles del Sector Histórico mañana se realizará la tradicional Noche de Museos, evento cultural que la Alcaldía de Popayán viene realizando desde el año 2016, y que en esta ocasión llega para exaltar lo mejor de los museos locales con una programación liderada por la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Oficina de Turimo del municipio.

A partir de las 12:00 m. algunas calles  del centro de la ciudad se peatonalizarán para darle lugar a todos los artesanos, emprendedores, gestores, artistas y todo tipo de actores que se vinculan a la Noche de Museos con expresiones culturales, muestras, espectáculos y más.

En el marco de la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca, en esta versión de la Noche de Museos las instituciones protagonistas serán  el Panteón de los Próceres, la Casa Museo Mosquera y el Museo de Historia Natural, todas adscritas a la universidad más importante de nuestro departamento.

Simultáneamente, la Plazoleta de Cafés alistará sus mesas desde las 2:00 p.m. y se mantendrá abierta hasta las 10:00 p.m. mientras que la tradicional Tarima Cultural de la plazoleta del Templo de Santo Domingo, iniciará su programación a las 3:00 p.m. con presentaciones de músicas tradicionales como la chirimía.

Por su parte, el Parque Francisco José de Caldas será escenario de la Exposición Central que contará con artesanías, gastronomía, manualidades y plantas de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Con esta programación, la Alcaldía de Popayán invita a propios y visitantes a sentir y celebrar el patrimonio local con la ‘Noche de Museos’.

Conozca la programación general:

Llega la Noche de Museos a Popayán

Deja Una Respuesta