ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Llega inversión social a sectores rurales de Santander de Quilichao

El miércoles 19 junio, 2019 a las 7:37 am
Llega inversión social a sectores rurales de Santander de Quilichao
Llega inversión social a sectores rurales de Santander de Quilichao

Santander de Quilichao es un municipio integrado por más de un centenar de veredas y un corregimiento, cuya población mayoritaria son indígenas y afrodescendientes, habitantes de sectores rurales a los que la inversión social y en infraestructura poco llega; pero en esta ocasión, el sábado 15 de junio de 2019 se cumplió un compromiso adquirido desde el año 2016 por la Administración Municipal de Álvaro Mendoza Bermúdez y su equipo de trabajo.

Se trata, de un polideportivo, gimnasio biosaludable, placa huella y el cerramiento de la Institución Educativa Agropecuaria Las Aves de la vereda Nuevo San Rafael, al sur del municipio. Obras que benefician a niños y jóvenes de la región para la práctica de diferentes deportes y actividades culturales en un espacio cubierto.

Llega inversión social a sectores rurales de Santander de Quilichao
Llega inversión social a sectores rurales de Santander de Quilichao

Esta inversión hace parte de la gestión de 5.300 millones de pesos para la construcción de escenarios deportivos y otras obras ante Coldeportes, Comité de Cafeteros y la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, entre otros actores.

El mandatario, Álvaro Mendoza Bermúdez, indicó que la construcción de estos escenarios en el barrio Porvenir y en las veredas Dominguillo y Nuevo San Rafael son una realidad para cerrar las brechas sociales y siempre pensando en la niñez, de igual manera, Santander de Quilichao goza ahora de un patinódromo en la ciudadela deportiva en la zona industrial El Paraíso; adicionalmente ya se lleva a cabo la edificación del polideportivo que beneficiará a los barrios El Porvenir y Vida Nueva, y la cancha múltiple con gradería y cubierta en el corregimiento de Mondomo, así como la instalación de nueve gimnasios biosaludables en los barrios Prados de La Samaria, Nisa, La Esperanza 2, El Porvenir, Bello Horizonte y en las veredas San Rafael, Llano de Alegrías, El Palmar y San Antonio.

La Administración Municipal de Santander de Quilichao, Compromiso de Todos, sigue trabajando en crear escenarios de encuentro, que permita fortalecer la práctica del deporte, la recreación y la integración ciudadana, a través de la construcción de escenarios deportivos en la zona urbana y rural.

El dato:

Proyecto del Polideportivo Nuevo San Rafael fue financiado por Coldeportes a través del contrato 205-2018, ejecutado por el contratista Cubiertas Santander 2018 y cuya interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interdeportes 2018.

Imágenes de apoyo en vídeo, Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao
Deja Una Respuesta