Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Inmensa gratitud por lo bueno de Miranda

El viernes 19 julio, 2019 a las 4:29 pm

Llamado de atención a la ESE Norte 2 y a la Alcaldía de Miranda.

“Hoy siento una inmensa gratitud con la ESE Norte 2 y la Alcaldía Municipal de Miranda, al tener en cuenta la comunidad sorda y lograr con un proyecto en etapa de prueba piloto, incluir en la población mirandeña el lenguaje de señas, del cual de parte de mi familia hoy recibe el reconocimiento por haber asistido y aprobado el curso básico de señas dictado por el intérprete de Señas Colombianas Jefferson Osorio, con el apoyo decidido de las entidades antes mencionadas. Mi familia y yo en apoyo de la vinculación de Sebastián Vaca Benítez a una comunidad sin cultura de este lenguaje, damos las gracias y quedamos a la espera de más apoyo para la población con discapacidad.

Escribir objetivamente en estos momentos no es posible, pues cuando la vida te da la fortuna de conocer personas diferentes como lo es mi Sebas, no tienes la opción de no aprender algo en la vida como lo es el lenguaje de señas. A título personal, siento que la vida no me lo impuso, al contrario, creo que me dio la oportunidad de enriquecer mis conocimientos y es como primera medida, entender a mi amado sobrino y como segunda opinión tener la oportunidad de llegar a aportar desde la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos a incentivar a que las personas conozcan y hagan uso del lenguaje de las señas”.

Atte: Yineth Benítez Ríos
Contadora Pública – Universidad del Valle
Abogada – Universidad del Cauca.

En contexto…

Inclusión social para un mejor Miranda

La Empresa Social del Estado (ESE) Norte 2 se vinculó a la iniciativa de la Alcaldía Municipal de Miranda para formar a uno de sus funcionarios en Lenguaje de Señas Colombianas Básico, lo que permitirá fortalecer los procesos de inclusión social, promoviendo la interacción comunicativa entre personas con discapacidad auditiva y funcionarios del hospital local.

“Agradecemos la oportunidad de hacer parte de esta estrategia que aporta positivamente a la humanización de nuestros servicios, haciéndonos más humanos y públicos”, indicó Beatriz Bohórquez Salinas, gerente de la ESE Norte 2.

Deja Una Respuesta