Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

ll copa de tenis Peugeot 2022 en Cali

El sábado 24 septiembre, 2022 a las 1:48 am
ll copa de tenis Peugeot 2022 en Cali

ll copa de tenis Peugeot 2022 en Cali

Por Diego Arias

La ll copa de tenis Peugeot 2022 realizada por primera vez en la capital vallecaucana, tuvo como sede al Club Farallones de Cali; con mas de 60 deportistas en dos días de competencia, en 4 categorías; además, se contó con la presencia de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, los dos embajadores del tenis vallecaucano en el mundo.

Michelle García, directora técnica del torneo, explicó; “La copa Peugeot tiene el propósito de apoyar futuras promesas del tenis, decidimos descentralizarlo de Bogotá y traerlo al Valle del cauca; precisamente porque sabemos que en Cali hay mucho talento; por eso Cali es la capital más deportiva del país, y quisimos traer una muy buena competencia a la región”; además añadió; “Nuestro objetivo principal es que los jugadores puedan tener una buena competencia en Colombia; y no tengan que salir al exterior a buscar esa competencia, y además, tener una buena remuneración, por eso”.

El objetivo principal del torneo era tener a más de 100 participantes, en las 4 categorías; se presenciaron partidos entre jóvenes de 13 años enfrentándose a personas de más de 40 años; desarrollando buenos partidos y en muchos casos consiguiendo la victoria.

Para Michel García, el diferenciador de este torneo ante los demás; aparte de las buenas condiciones para jugarlo, la buena logística, la premiación, el servicio de fisioterapia y la buena hidratación; es la experiencia de conocer a Cabal y Farah; “Contamos con todo su apoyo, y al tenerlos acá presente; que los jugadores los puedan tener cerca, es enriquecedor y un diferenciador muy grande con los demás torneos”.

Rodrigo Pineda, director de Peugeot, expresó; “Estamos muy contentos con la participación de Cali, es una muy buena plaza en este deporte; algo que nos impactó y nos pareció muy interesante, es la fuerza que el club le da al tenis, es un deporte muy importante que debe ser apoyado”.

Rodrigo Pineda dejó en claro las expectativas y el propósito que tiene con el torneo; “Vamos a estar por varias giras en diferentes ciudades del país, próximamente estaremos en Medellín, Bucaramanga, Pereira y Manizales; seguiremos con el torneo, para potencializar los niños y el deporte en Colombia”.

Salomé González, con tan solo 12 años fue la campeona del torneo en la categoría femenina, Expresó; “Fue muy importante, me sentí muy bien, no debemos rendirnos, siempre darla toda hasta el final; tener mucha mente para poder ganar y llegar a la final”.

Por el lado masculino, Mejía fue uno de los campeones, después de un partido muy reñido, manifestó; “Fue una experiencia maravillosa, pensé en no venir tuve problemas con mi inscripción; pero, realmente la llegada acá ha sido muy buena, nos han dado todo lo necesario para estar bien”.

Manuel Benavidez, uno de los subcampeones del torneo en la rama masculina; sintió el nivel del torneo muy alto, se sintió al nivel adecuado y los resultados hablaron por si solos; “Entrenen mucho, hagan ejercicio, sean constantes, yo empecé hacer eso, y he visto los resultados, ya he llegado a varias finales y es muy gratificante

Los campeones y subcampeones del torneo tuvieron un espacio cercano con Cabal y Farah; donde conversaron, resolvieron dudas, y recibieron valiosos consejos de dos grandes exponentes del deporte en el mundo; también, tuvieron un pequeño espacio para jugar con ellos, y compartir lo que para los jóvenes competidores presentes fue el mejor momento de sus vidas.

“Así comenzamos nosotros, en esta clase de torneos, y se me vienen muchos recuerdos bonitos; invito a los niños, que lo sigan disfrutando, que se sigan enamorando del deporte, que lo disfruten, que seguramente les traerá grandes frutos”; Expresó, Juan Sebastian Cabal.

También les aconsejó; «Mucha gente habla de sacrificios, que es muy duro, pero, aquí como cada uno en su disciplina, en su trabajo; mientras a ti te guste, lo disfrutes, lo que otros ven como sacrificio, tú lo ves como un goce”.

ll copa de tenis Peugeot 2022 en Cali

Roberth Farah, expresó; “La clave del éxito, es gozar lo que estás haciendo, disfrutar, obviamente con disciplina; así que, si mezclas los componentes de goce, disciplina, resiliencia, es una combinación ganadora”.

«El deporte es el instrumento más grande, para poder sacar a niños de las calles, de los vicios, de las malas costumbres; y llevarlos a este mundo deportivo, de camaradería, de salud; donde se les transforma la vida de un modo, que no habían visto antes, y ojalá lo podamos lograr»; puntualizó Farah.

Roberth Farah, para finalizar su intervención, les aconsejó; «Manténganse leales a su esfuerzo y al trabajo que hayan puesto; que por más malos comentarios que reciban; ustedes saben que detrás de lo que acaban de hacer hay años de esfuerzo, y eso nadie lo acabara”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?