ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Literatura vs Biblia

El lunes 4 mayo, 2020 a las 12:40 pm
Literatura vs Biblia

Literatura vs Biblia

Por: Gloria León Valencia

Estuve realizando una actividad para subirla a la plataforma virtual institucional para que los estudiantes realicen en familia. Es una lectura con el título El capitán y el mozo de Alessandro Fressa. Es una invitación para aprovechar la época de cuarentena para realizar cambios en cada uno de nosotros.

El ser humano nace con una reserva de espiritualidad que se ve afectada, en el día a día por un lado y por el otro, el drama tan devastador por el que está atravesando la humanidad, si miramos la historia vemos que generaciones atrás han sido atacadas por diferentes virus que la han asolado.

Según la historia estas plagas vienen desde el año 430 A. de C, con la plaga de Atenas, hasta la pandemia actual el Covid 19, son unas 20 por las que ha padecido la humanidad.

En literatura son muchos los artículos, cuentos, poemas, noticias que nos avalancha con vastas informaciones sobre los diversos virus.

Son muchos los interrogantes que vienen a mi mente uno de ellos es ¿qué tanto vamos a perder y qué tanto vamos a ganar? Se van a perder vidas, empleos, la economía se va a ver afectada entre otros.

En la reserva de espiritualidad vamos a ganar ser personas más conscientes, más humanos, volveremos la mirada a ese gran libro que quizás para algunos lo hemos dejado en el atril de nuestras casas como un adorno más, o en la biblioteca y que es uno más de los libros que hemos olvidado y se llama la Santa Biblia, el mejor libro de todos, es el manual de vida que todos debemos abordar. Si no lo tienes lo puedes descargar en tu pc. ¡Créeme!, es el mejor de los libros, nunca envejece, así pasen los tiempos, porque en ella está condensada la palabra de Dios que es fuente de vida eterna.

Te animo para que la leamos solos y en familia, es el alimento espiritual que todos necesitamos, es la respuesta a todos nuestros interrogantes, la que nos hace cada vez, ser mejores personas, más humanos. Si me preguntas que libro de literatura recomiendo, sin dejar de leer buena literatura, te diría una y mil veces LA BIBLIA.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta