Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Lina Vanesa Colmenares, Chef revelación

El jueves 7 septiembre, 2017 a las 7:38 pm

GdO apoya los nuevos talentos de la buena cocina

Lina Vanesa Colmenares, Chef revelación / Premio La Barra

Lina Vanesa Colmenares, Chef revelación

En el marco de los 10 años de Sabor Barranquilla, el departamento del Valle del Cauca, tuvo un espacio protagónico. El reconocido chef caleño Carlos Yanguas y Lina Colmenares, ganadora del Premio “La Barra” en la categoría chef revelación de la región Occidente y Pacífico colombiano 2017, elaboraron exquisitos, sofisticados y deliciosos platos, propios de esta región del país.

Lina Vanesa Colmenares Piedrahita es una joven y talentosa chef, nacida en Santiago de Cali. Su sueño inicialmente era estudiar psicología, pero las condiciones económicas de su familia no lo permitieron. Entonces su madre, conoció el Centro de Capacitación Don Bosco, un lugar de formación para jóvenes emprendedores. Ahí Lina, siguiendo su gusto por la gastronomía entró a participar del programa Cocina para Todos, una iniciativa apoyada por la Fundación GdO, Gases de Occidente. Durante sus estudios, se destacó por su creatividad y sazón al preparar las recetas impartidas por sus maestros.

Actualmente, labora en Pica, un restaurante reconocido de Cali, al cual llegó hace 4 años como auxiliar y hoy ostenta el cargo de Jefe de Cocina. Afirma que “Trabajar aquí ha sido una oportunidad muy grande para explorar la fusión de culturas y desarrollar, junto al chef Alex Nessin, esa delicadeza de tratar los productos y pescados desde su recolección, conservando la esencia de la pesca artesanal”.

Ser la ganadora del premio La Barra, representó para Lina, el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y amor que le imprime todos los días a su trabajo. El Premio La Barra, es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconoce a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores de las regiones Santanderes y Boyacá, Centro, Eje cafetero, Antioquia, Sur Occidente y Pacífico, y Caribe; que durante el año se destacaron por su excelente gestión y desempeño.

Lo que más le apasiona de su profesión es que tiene la oportunidad de transformar un producto sin alterar su estado y darles a los comensales una experiencia inolvidable con nuevos sabores, siendo su especialidad la comida de mar.

Lina es una valluna alegre y descomplicada. Dice que le encanta escuchar música cuando cocina, porque la inspira a crear nuevas recetas y en cada preparación que realiza, desea que esa buena energía que pasa por sus manos, se convierta en una sonrisa de satisfacción de sus comensales.

Al respecto Lina comenta: “Participar en Sabor Barranquilla, fue una gran experiencia, conocí una gran ciudad como lo es Barranquilla y cociné al lado de un excelente chef como lo es Carlos Yanguas. Estoy dando a conocer mi experiencia como cocinera y doy testimonio a muchos jóvenes de que los sueños sí se cumplen, así como en este momento me encuentro viviendo el mío”.

Finalmente, su propósito es seguir capacitándose, conocer nuevas culturas y ser la gerente de su propio negocio.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta