Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Lideresas del Cauca se forman en participación política

El martes 29 junio, 2021 a las 3:37 pm
Lideresas del Cauca se forman en participación política

Lideresas del Cauca se forman en participación política

En articulación con el Ministerio del Interior, la Gobernación del Cauca realizó taller en formación política a mujeres para fortalecer su participación en espacios de incidencia y toma de decisiones en sus territorios.

Teniendo en cuenta que la formación política de las lideresas del Cauca es uno de los ‘42 motivos para avanzar’, y con el propósito de capacitarlas y brindarles herramientas que les permitan incidir de forma efectiva en los espacios políticos y toma de decisiones en sus municipios, la Gobernación del Cauca – Secretaría de la Mujer del Departamento en articulación con el Ministerio del Interior realizaron taller en formación política dirigido a mujeres.

La secretaria de la Mujer del Cauca, Rosalbina Valdés Castillo participó de esta jornada invitando a las mujeres a participar en política, a liderar los procesos de acción comunal y a ser gestoras de paz, “la voz de las mujeres tiene que escucharse en cada territorio para que realmente se impacte y se haga un cambio social, económico y político en nuestro Departamento y en nuestro país. Trabajamos para disminuir las violencias basadas en género, aportando al mejoramiento de la economía y a la construcción de una sociedad más justa, en la que se creen espacios libres de discriminación y violencias”, manifestó la secretaria.

De esta manera, el Gobierno Departamental del Cauca impacta en los territorios, trabajando con organizaciones y mujeres vulnerables, fortaleciéndolas para que adquieran competencias que les permita lograr independencia económica y política. Así mismo, se adelantan acciones para desarrollar nuevos proyectos que permitan avanzar en garantías y porcentajes de participación política.

FOTO NOTICIA

La Lotería del Cauca lanzó oficialmente su nuevo Plan de Premios y Sorteo Súper Millonario

La Lotería del Cauca lanzó oficialmente su nuevo Plan de Premios y Sorteo Súper Millonario

Con una cifra histórica de $ 7 mil millones al premio mayor, y un nutrido plan de premios, el pasado viernes 25 de junio la Lotería del Cauca anunció estos además de otros avances que siguen posicionando a la empresa caucana como una de las más importantes en su clase a nivel nacional.

El evento, que contó con la participación del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y el gerente de la Lotería del Cauca, Pablo Antonio Bastos Sánchez, fue el escenario para dar a conocer las gestiones y estrategias que se vienen desarrollando por parte de esta empresa, a través de los recursos que van destinados directamente a la salud de los caucanos y caucanas. En esta oportunidad el Gobernador del Cauca sostuvo que: “este incremento en el plan de premios nos permitirá generar mayor inversión por el bienestar de las familias del departamento”.

La Lotería del Cauca en sus 46 años, seguirá haciendo presencia en diferentes lugares del territorio colombiano, proporcionando empleos directos e indirectos a más de 800 personas. Así mismo, desde el próximo mes de julio se dará inicio a la activación del nuevo plan de premios y otros sorteos extraordinarios que se realizan frecuentemente desde distintas zonas del país.

Gobernación del Cauca realizó Primera Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales

Gobernación del Cauca realizó Primera Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales

El Gobierno Departamental ’42 motivos para avanzar’ e instituciones de orden regional socializaron el avance de fechas y acciones necesarias para llevar a buen término los procesos electorales.

Con presencia del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el secretario de Gobierno y Participación Luis Cornelio Angulo Mosquera, instituciones como la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Misión de Observación Electoral, Fiscalía, Ejército, Policía, delegados de partidos políticos, concejales y diputados del Cauca, se realizó la Primera Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales. 

Este escenario, le permitió a la Registraduría hacer un resumen de las fechas y procesos electorales que se realizarán en 2021 y 2022. Entre ellos se encuentran las Consultas Interpartidistas, elecciones de Consejos Municipales de Juventud, Congreso y Presidencia. El énfasis en la jornada, se realizó alrededor de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se realizarán en noviembre de este año.

El gobernador del Cauca evidenció la importancia de este proceso asegurando que, “hoy se han determinado las fechas para la elección de los Consejos de Juventud. Muy importante este gran paso; son los espacios que han estado reclamando los jóvenes, y desde nuestro gobierno trabajamos de manera articulada para fortalecer su participación. De igual manera, es muy importante para la región y el País el alistamiento para las elecciones del Congreso y Presidencia de la República”. Así mismo, el gobernador del Cauca destacó el compromiso de todas las entidades participantes para que los procesos electorales se lleven a cabo con éxito en el Departamento. Por su parte, Yaneth Noguera, delegada de la Registraduría, invitó a los jóvenes a hacer parte de este proceso, “la invitación es a que los jóvenes, primero conozcan la norma, segundo, participen de dos maneras, una de ellas votando en las elecciones y la otra es, siendo candidatos. Para ser candidato en las elecciones tenemos los tres sectores importantes; el de grupos independientes, grupos o sectores políticos y prácticas organizativas, además de las curules especiales”, indicó

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?