ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 19 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Líderes nortecaucanos denuncian nuevamente amenazas de muerte

El viernes 5 febrero, 2021 a las 2:13 pm
Líderes nortecaucanos denuncian nuevamente amenazas de muerte

Líderes nortecaucanos denuncian nuevamente amenazas de muerte.

A través de un comunicado, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC) denunció públicamente que nuevamente se han presentado amenazas de muerte contra integrantes de ese grupo social, que se relacionarían con el asesinato de dos jóvenes en la vereda El Palmar de Santander de Quilichao.

En primer lugar ya se habían denunciado la presencia de grafitis con mensajes amenazantes en la vivienda de uno de los líderes sociales de ACONC, Alexis Mina Ramos, quien se desempeña como asesor de Asuntos Étnicos y Diálogo Social de la Gobernación del Cauca, a su vez mensajes del mismo tipo en una caseta comunal de la vereda Ardobelas.

Así mismo, se conoció en días anteriores el asesinato de dos jóvenes que pertenecían al Consejo Comunitario Zanjón del Garrapatero, hecho que desafortunadamente se presentó en la vereda El Palmar, de Santander de Quilichao.

Por último denunciaron que han sido intimidades al ser señalados como objetivo militar por parte de actores armados que delinquen en la región.

A continuación, el comunicado:

Líderes del norte del Cauca denuncian nuevamente amenazas de muerte - Comunicado ACONC
Líderes del norte del Cauca denuncian nuevamente amenazas de muerte - Comunicado ACONC
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?