Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Líderes del norte del Cauca decidieron construir futuro compartido

El domingo 17 octubre, 2021 a las 6:45 pm

Líderes del norte del Cauca decidieron construir futuro compartido, como novedosa estrategia socio-política que se activó en la mañana de este domingo en el municipio de Villa Rica, cuando se reunieron exalcaldes, exdiputados, exconcejales, dirigentes cívicos y aspirantes a cargos de elección popular de cada uno de los trece municipios que integran el norte del Cauca, con el fin de definir el destino de la región teniendo como mira la prosperidad general.

El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Campo, en la vía principal entre los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, donde los líderes sociales, dirigentes empresariales, académicos y políticos, bajo la dirección del representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto, se comprometieron a unificar capacidades, experiencias y esfuerzos para diseñar y ejecutar un nuevo proyecto público que garantice mejor calidad de vida a todos los nortecaucanos.

Como conclusión del acto público, el representante Bonilla Soto, luego de presentar un balance de su gestión parlamentaria, anunció su aspiración de seguir trabajando desde la Cámara de Representantes, motivo por el cual pidió el acompañamiento en la primera fase del proceso electoral que culminará el domingo 13 de marzo de 2022, cuando se realizará la elección de senadores y representantes a la Cámara. Como se sabe, una segunda fase electoral culminará el 29 de mayo de 2022, en una jornada en la que se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

En la reunión se resaltó la importancia que tiene para el norte del Cauca, hacer el mayor esfuerzo para conservar la representación directa y garantizar la curul que hoy ostenta el representante Bonilla Soto, porque ha demostrado poseer las competencias y la experiencia necesaria para continuar cumpliendo con su función constituyente, legislativa, y de control político.

Líderes del norte del Cauca decidieron construir futuro compartido

Durante el debate hicieron su intervención pública los exalcaldes Walter Zúñiga Barona, de Miranda; Luis Eduardo Grijalba Muñoz, de Santander de Quilichao; Edgar Signey Guazá, de Caloto; el médico Orlan Mina, el concejal de Padilla John Ocoró Chara, el industrial Oscar Mora, entre otros, quienes manifestaron respaldo exclusivo a la re-elección de Bonilla Soto.

Y en el público pudimos apreciar, y saludar, entre otros, a los exalcaldes de Villa Rica Arie Aragón, María Edis Dinas, Claudia Ximena Castillo Lerma. Igualmente, al exalcalde de Caldono, ingeniero Darío Jesús Sandoval Fernández; a Arley Cajiao, exalcalde de Caloto; a William E. Mina, exalcalde de Padilla; a Gerardo Sandoval, de Caldono; a Luz Adiela Salazar, de Puerto Tejada; a la exdiputada y concejal de Quilichao Niní Salazar, y a muchos dirigentes más.

Jefatura Liberal en el Departamento del Cauca

Es importante resaltar que, teniendo en cuenta que no regresarán al Congreso de la República ni el senador Luis Fernando Velasco Chaves, ni el representante Crisanto Pisso, ambos dirigentes del Partido Liberal Colombiano, el representante Carlos Julio Bonilla Soto prácticamente fue aclamado para que asuma la jefatura de ese partido en el Departamento del Cauca.

El Partido Liberal hace parte de la Internacional Socialista y no puede negarse que atraviesa una tempestad, pero Bonilla Soto se muestra sereno y cree que vendrán días mejores que serán claves para el desarrollo, funcionamiento y estabilidad del sistema democrático. “Igualmente, seguiré abriéndole el camino a la esperanza, a la paz y a las oportunidades, porque somos los abanderados de las causas justas y de los proyectos de ley que les darán a todos y cada uno de nuestros ciudadanos, un futuro estable y digno en salud, trabajo, seguridad y educación, por eso, mi orgullosa militancia en este histórico partido”, sostuvo Bonilla Soto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?