ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Líderes de la iglesia católica oran por la conversión de los violentos

El lunes 21 febrero, 2022 a las 10:28 am
Líderes de la iglesia católica oran por la conversión de los violentos
Imagen cortesía de: www.cathopic.com

Líderes de la iglesia católica oran por la conversión de los violentos

Por Yaritza Cassiani.

Después de la explosión de una motobomba en el municipio de Caloto, el pasado lunes 14 de febrero del 2022, líderes de la iglesia católica convocaron a una eucaristía y marcha por la paz.

Líderes de la iglesia católica oran por la conversión de los violentos

El objetivo de la iniciativa que se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo 20 de febrero, bajo el liderazgo de La Parroquia San Esteban de Caloto, era enviar un mensaje de esperanza y exigir respeto:

«Los actores armados deben respetar la población civil que quiere vivir en paz, tengan presente que la vida vale más que cualquier posición ideológica o política”, dijo el párroco José Jeison Velasco.

El arzobispo Omar Alberto Sánchez, quien relató que recibió la noticia cuando se encontraba en una asamblea general de la Conferencia Episcopal en Bogotá, se trasladó hasta Caloto para avivar la fe de esta comunidad, manifestándole la solidaridad y cercanía de la iglesia católica.

“Hoy es un día para orar por la paz de este territorio, para suplicar por quienes han agredido estas estructuras de fe, por que quienes han decido tomar el camino de la violencia, aún y cuando esa es una decisión equivocada porque lastima la vida, porque intimida”, comentó el arzobispo Omar Alberto Sánchez en su visita a esta localidad.

«Más allá de los daños en paredes y muros, este acto violento quebranta la paz interior y la tranquilidad de una comunidad que trabaja esforzadamente para salir adelante», agregó Sánchez.

El arzobispo también reprochó que desafortunadamente su arquidiócesis ha sufrido en pocos días el impacto de dos atentados, el primero en Padilla y ahora este en Caloto.

Líderes de la iglesia católica oran por la conversión de los violentos

Pese a este panorama Sánchez presidió una eucaristía para orar por los violentos, “suplicamos por quienes nos hacen daños, el perdón es el mejor ejercicio de la caridad cristiana, hay que orar por los enemigos, hay que orar por quienes nos lastiman y suplicar para ellos misericordia».

José Vidal, representante de los jóvenes en la mesa de víctimas municipal señaló que las afectaciones a la casa cural atentan contra el patrimonio del pueblo, «la casa cural es una insignia de nuestra cultura, fue una de las primeras edificaciones construidas, con estas acciones arremetieron en contra de nuestro patrimonio histórico y es preocupante que en las adyacencias hay instalaciones de la misión médica, colegios, asociaciones de víctimas y come».

El párroco Velasco, al igual que el arzobispo, recalcó que seguirán orando con la esperanza puesta en Dios para alcanzar la paz y la reconciliación y que incluirán a los autores de los atentados en sus peticiones, “nosotros oramos por ellos porque son hijos de Dios y a veces no ha habido quien les hable de él”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?