Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Licorera del Cauca se fortalece en nuevos mercados y producción

El lunes 3 mayo, 2021 a las 9:19 pm
Licorera del Cauca se fortalece en nuevos mercados y producción

Industria Licorera del Cauca se fortalece en nuevos mercados y producción.

Industria Licorera del Cauca se fortalece en nuevos mercados y producción.

La Industria Licorera del Cauca, empresa reconocida por propios y foráneos, continúa destacándose en sus procesos de gestión, fortaleciéndose desde diferentes ejes. Ejemplo de ello, el premio por la calidad y sabor de sus productos recibido por décimo año consecutivo en el MONDE SELECTION de Bélgica, demostrando que el Aguardiente Caucano sigue siendo el mejor del mundo.

De igual forma, la factoría tuvo incremento de ventas en el 2020, respecto al año 2019, aún con la pandemia, consiguiendo hacer una transferencia de $36 mil millones al departamento en aras de inversiones en salud, educación y deporte.

El 2021 entonces ha sido un año de retos para esta empresa caucana, que se abre nuevos caminos bajo la dirección de su gerente, la quilichagueña Julieta Ortiz Guerrero, quien ha tomado la dirección de la factoría con total profesionalismo.

Julieta Ortíz Guerrero, gerente de la Industria Licorera del Cauca

“Asumimos con mucho entusiasmo nuestro rol. Recibir una empresa patrimonio de todos los caucanos es de mucha responsabilidad, empuje y entusiasmo. Tendré todas las herramientas y profesionalismo para avanzar con un producto que está altamente posicionado”, señaló la gerente.

De este modo, se ha avanzado en los acuerdos y negociaciones con el departamento de Quindío. La introducción del portafolio de productos de la factoría en una zona altamente turística como lo es el eje cafetero, sin duda fortalecerá la generación de recursos para el departamento del Cauca, donde ya está posicionado el licor.

Tal hazaña requiere de gestiones en otros ejes, tal caso es el de la producción, aspecto en el que la ILC tiene como objetivo fortalecerse a partir de una nueva línea de envasado.

Industria Licorera del Cauca se fortalece en nuevos mercados y producción

“Vamos a tener la oportunidad de innovarnos en tecnología para que la ILC tenga la mejor línea de envasado. Con ella vamos a ser más competitivos. Más ágiles en los procesos. Todo esto representa tener mucha conectividad con el 2023 donde se espera se abran totalmente las fronteras”, indicó Ortiz.

De este modo, con la adquisición de esta nueva línea de envasado por valor de $15.115.873.500 IVA Incluido, permitirá una producción con estándares internacionales, que modernizará y ofrecerá la flexibilidad operacional necesaria para poner a esta empresa en un nivel más alto de competitividad, ubicándola dentro de las principales licoreras a nivel nacional.

Cabe señalar que este contrato se adjudicó a la empresa panameña Omega Packing Inc, mediante el proceso de invitación abierta número 03 del 2021. Lo que permitirá recibir una línea de envasado que cuenta con maquinaria de última tecnología, como un súper bloque (enjuagadora, llenadora, tapadora y etiquetadora) y un robot antropomórfico que integrará la línea de envasado actual;

Finalmente, la gerente invitó a un consumo responsable de los productos de la factoría, siendo conscientes de las circunstancias actuales.

Celebremos el Mes de la Madre con Aguardiente Caucano
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?