Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Licorera del Cauca participa de forma transparente en concursos internacionales

El domingo 19 mayo, 2019 a las 11:49 am
Licorera del Cauca

En referencia a los diferentes premios obtenidos por la Industria Licorera del Cauca en concursos internacionales, se originaron rumores que acusarían a esta empresa de comprar los títulos y reconocimientos obtenidos en estos encuentros en los que se premian los mejores licores. Por ello, Proclama del Cauca se acercó a esta Industria de los caucanos, para conocer en qué ha consistido su participación en estas competencias.

Licorera del Cauca participa de forma transparente en concursos internacionales
Licorera del Cauca participa de forma transparente en concursos internacionales
Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Industria Licorera del Cauca es una productora y comercializadora de licores en el Cauca. Se ha constituido como una de las empresas más importantes del departamento, satisfaciendo a sus clientes y consumidores con sus productos, entre los que se encuentran el Ron Gorgona, siendo el más producto más reciente en el portafolio de esta empresa; los Escarchados y Cremas Caucano; y sus tan reconocidos aguardientes: El Aguardiente Caucano Tradicional y el Aguardiente Caucano sin Azúcar.

Luis Felipe Rebolledo Manzano, gerente Industria Licorera del Cauca

En este sentido, es de recordar que el departamento del Cauca lleva más de ocho décadas disfrutando del Aguardiente Caucano Tradicional, que con un sabor anisado ha sido acreedor de premios a su calidad, entre ellos la medalla de oro que recibió en el Monde Selection en Bruselas en el 2011, 2012 y 2013; las dos estrellas recibidas en el Superior Taste Award en el año 2013; o la medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition en el 2013; competencias que le han permitido posicionarse internacionalmente como un aguardiente de excelente calidad.

Así mismo, el Aguardiente Sin Azúcar, con un sabor más suave y una apariencia atractiva registra entre sus premios la preciada de plata en el Monde Selection del año 2011 y el oro en los dos años siguientes; dos estrellas en el Superior Taste Award en el año 2013 y la medalla de plata en el San Francisco World Spirits Competition en el 2012.

Sin embargo, se rumoró que estos premios habrían sido “comprados”, información que esta empresa desmiente.

“Con el ánimo de abarcar nuevos mercados y salir del departamento del Cauca, se decidió averiguar en qué concursos podíamos participar y que fueran de reconocimiento internacional y que reconocieran la calidad de nuestros productos” indicó Jaime Humberto Mendoza, jefe de producción de la Industria Licorera del Cauca.

Así pues, señaló que bajo el propósito de abarcar nuevos mercados nacionales e internacionales, de obtener un reconocimiento por parte de expertos en cata de licores y romper los paradigmas de que estos productos solo pueden hacer parte de las fiestas, es decir, el deseo de que los productos pudieran ser reconocidos también como un acompañante de comidas, la Industria Licorera del Cauca desde el año 2010 inició un proceso de búsqueda de plataformas para concursar.

En ese sentido, Mendoza adicionalmente explicó que para acceder a las competencias la Industria Licorera lleva a cabo un proceso de registro y pago de inscripción. Una vez esto, se envían los productos con los que se va a participar. En competencia, “los productos son sometidos a una cata por parte de los mejores panelistas del mundo respecto a licores y ellos deciden” señaló.

De igual forma precisa que si el producto es de calidad resulta premiado, de lo contrario este no se hace merecedor del reconocimiento aun cuando se haya pagado una inscripción.

“Hemos conservado la calidad de nuestros productos. En esa medida en que la continuemos conservando los jurados reconocen nuestro producto y nos premian” señaló en referencia a que los premios conseguidos hasta el momento corresponden a la calidad de los productos, misma que es determinada por unos jurados ajenos totalmente a la empresa, con todos los protocolos y normas que rigen estas competencias de talla internacional.

“Me alegra mucho decirle a los caucanos que la Industria Licorera del Cauca ha trabajado desde el 2010 (en procura de reconocimientos internacionales) y ha conseguido absolutamente todos estos premios en buena lid” finalizó Mendoza.
Deja Una Respuesta