ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

LIBRO RACISTA

El lunes 7 mayo, 2018 a las 12:09 pm
LIBRO RACISTA

Imagen tomada de http://ow.ly/h6tD30jSdiI

LIBRO RACISTA

Sin que los académicos e historiadores se quieran dar cuenta, Enrique Serrano acaba de sacar otro libro interpretativo de la historia de Colombia, prolongando su tesis racista de que el colombiano de hoy no le debe nada ni a los indios ni a los negros. En su anterior libro “¿Por qué fracasa Colombia?” Serrano dejó planteada la tesis de que somos lo que somos porque descendemos solamente de los mozárabes de Andalucía y de los judíos conversos del País Vasco y que ni negros ni indios nos dejaron huella en nuestros genes ni en el entorno cultural. En el que acaba de poner a circular por estos días el profesor de la Universidad del Rosario y titulado “Colombia historia de un olvido”, acepta a regañadientes que pudo presentarse el mestizaje genético, pero vuelve a negar de tajo el influjo cultural de negros e indios hasta el extremo de no reconocer presencias elementales de ellos en la comida, el lenguaje y las actitudes que hoy tenemos. Y para reforzar su posición racista, enarbola un nuevo elemento en su teoría dañina: que los portugueses de la frontera oriental con España, al pie de Extremadura, producen el gran impulso económico y social del nuevo reino de Granada cuando llegan a Cartagena.

A Serrano no le importa contradecirse admitiendo que “toda la población que quedó establecida en la joven Colombia era mestiza…pero racialmente porque culturalmente era hispánica” para después admitir algo risible en la boca de un catedrático del Rosario: que «el Cauca es el testimonio del triunfo de la cultura hispánica sobre las demás culturas”, fundamento real de su teoría discriminatoria.

Antes de que esta forma de entender al revés lo que verdaderamente somos siga cogiendo impulso, es necesario contradecir, al menos en las facultades de historia, este exabrupto de Serrano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?