Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

¡Libertad, poder, autonomía! ¡Esa es la paz de las mujeres!

El lunes 13 diciembre, 2021 a las 10:10 am
Relatos de Libertad - Un sólo grito, muchas voces

¡Libertad, poder, autonomía! ¡Esa es la paz de las mujeres!

Relatos de libertad es una campaña que pretende unir voces, unir respaldos y preservar las vidas de las mujeres líderes, nació en la Escuela de Comunicaciones para la Paz Ondas Divergentes.

Mujeres liderando la construcción de paz territorial en el norte del Cauca.

Desde Relatos de Libertad: “Acudimos a mujeres negras, indígenas, excombatientes, estudiantes y estuvimos varios meses en discusiones muy intensas, en un proceso de formación donde combinamos la comunicación alternativa y popular y la construcción de paz territorial. Las lideresas que hacemos parte de la escuela –y algunos líderes que se han sumado– hemos ido más allá de retórica de la paz: por eso hemos acudido a lo que sabemos hacer para mitigar los efectos de las violencias, para hacer de la paz algo tangible”.

Con esa idea de lo tangible en las vidas, la campaña se expresa en el arte, la música, la participación democrática, el fortalecimiento de espacios comunitarios, la defensa de la educación pública y la vida, la visibilización de los liderazgos naturales que las mujeres han venido tejiendo en el territorio. Esa es la voz de las mujeres nortecaucanas que construyen paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?