ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

¿LIBERTAD DE QUÉ?

El miércoles 8 marzo, 2017 a las 1:21 pm

Mateo Malahora

La expansión de capitalismo, conocido como neoliberalismo o globalización, tiene un carácter hegemónico y pocas son las voces críticas que se levantan en el mundo para formular un nuevo liderazgo.

Desaparecida la soberanía de los estados, el concepto de patria y de nación, absorbidos por el pos capitalismo, la ética del capital ya no es aldeana y las empresas transnacionales son las dueñas del mundo, que utilizan el poder para expandir sus dominios con el juego financiero de la banca mundial.

Frivolizada la cultura, lo público ha desaparecido y la ciudadanía es la extensión del modelo massmediaico imperante.

Libertad

La resistencia de los pueblos no es por largo tiempo una fuerza que cambie el curso de un modelo desconcertante y peligroso.

Los estados, como lo hemos sostenido, son cascarones vacíos y la política es ejercida por una  economía salvaje que cada día se acerca a convertirnos sujetos de un mercado mundial.

Si alguien no ha conocido el poder del capitalismo contemporáneo,  puede asomarse por la ventana y ver cómo las relaciones de explotación son ahora más sofisticadas y podrá entender, incluso, sin la presencia de Trump, que la libertad realmente era una estatua.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta