Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Liberan al cuñado del alcalde de Rosas, Cauca

El sábado 16 enero, 2016 a las 9:07 am
Liberan al cuñado del alcalde de Rosas, Cauca, Rigoberto Realpe Mopán

Fotografías: Policía Nacional.

Rigoberto Realpe Mopán, cuñado del alcalde de Rosas, fue liberado en zona rural del municipio de Caldono, luego de haber sido secuestrado por varios hombres armados a el pasado 13 de enero de 2016.

Las autoridades indicaron que fue dejado en libertad al tecnólogo en gestión ambiental Realpe Mopán, hermano de la esposa del alcalde del municipio de Rosas, Cauca, quien había sido secuestrado por hombres armados en el sector entre Pescador y Siberia, municipio de Caldono, Cauca.

Liberan al cuñado del alcalde de Rosas, Rigoberto Realpe Mopán

La presión del Grupo Gaula de la Policía fue vital para lograr que los delincuentes dejaran en libertad al ciudadano.

Según información que logró obtener el Gaula de la Policía, se estableció que Rigoberto Realpe Mopán, de 26 años de edad, permanecía retenido en la vereda Pueblo Nuevo, en Caldono. Por eso se adelantó una intervención policial en esta zona rural, obligando a los delincuentes a dejar abandonado al ciudadano con el fin de evitar ser capturados por parte de las unidades policiales.

Realpe Mopán, quien trabaja como contratista (conductor) en una interventoría de un proyecto de pavimentación de una vía del norte del Cauca, fue interceptado cuando se transportaba en una camioneta con un ingeniero ambiental. Este último fue dejado en libertad y dio aviso a las autoridades policiales, que iniciaron operativos en la zona y que permitieron ubicar a Realpe.

Las autoridades indígenas con presencia en esa zona del departamento rechazaron esta situación y le pidieron una vez más a los actores armados respetar sus territorios.

Por su parte, el comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Ramírez manifestó que gracias a la persecución de la Policía se logró rescatar sano y salvo al ciudadano que había sido secuestrado. A continuación, las declaraciones del coronel: 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?