ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de febrero de 2019. Última actualización: Hoy

Liberan a soldados que fueron retenidos en El Patía, Cauca

El sábado 25 julio, 2015 a las 4:19 pm

Liberan a soldados que tenían retenidos en El Patía, Cauca

Dos soldados que fueron retenidos el pasado viernes por comunidades indígenas de El Patía, fueron entregados este sábado a la Defensoría del Pueblo.

La Brigada 29 del Ejército Nacional había denunciado que dos soldados habían sido retenidos por una comunidad del municipio de El Patía, al sur del Cauca, luego que en operativos conjuntos con la Policía se capturaran a dos hombres señalados de pertenecer a la guerrilla de las Farc.

A través de un comunicado, se informó que los uniformados hicieron efectivas dos órdenes de captura en contra de alias ‘El Cantante’ y alias ‘Raúl’.

Al primer individuo lo solicitaba el Juzgado Primero Penal Municipal de Popayán por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión agravada y rebelión.

Al otro sujeto, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Popayán, lo solicitaba por los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y lesiones personales con fines terroristas, de acuerdo al reporte oficial.

“Posterior a las capturas y en un sector ubicado a siete kilómetros del sitio donde se desarrolló la operación coordinada, más de un centenar de pobladores del sector rodearon un pelotón que se encontraba desarrollando operaciones de control militar de área y retuvieron a dos soldados de la patria”, había indicado la Brigada.

Según Mauricio Redondo, delegado de la Defensoría del Pueblo, “Los soldados están en buen estado de salud y ya se verificó el material de intendencia que tenían a cargo”.

Deja Una Respuesta