Jueves, 12 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Liberan a niño que había sido secuestrado en Cauca

El domingo 7 diciembre, 2014 a las 7:18 am

El menor de 14 años, que había sido secuestrado el pasado 25 de noviembre en el municipio de Piendamó, fue liberado por sus captores en zona rural de Caldono.

Liberan a niño que había sido secuestrado en Caldono

Como consecuencia de los operativos y actividades de búsqueda realizadas por el Gaula de la Policía Cauca, los captores del menor Víctor Manuel Mosquera Morela, se vieron obligados a permitir su liberación en la tarde del sábado 6 de diciembre, en el sector del corregimiento Las Mercedes, municipio de Caldono, Cauca.

Liberan a niño que había sido secuestrado en Caldono1

El coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía Cauca, indicó que el menor fue liberado en zona rural, luego de que una persona lo encontró e informó al Gaula.

“En la zona se habían difundido carteles con su foto, nombre y los números a los que debía llamar la comunidad si veían al menor”, aseveró el oficial.

Sin embargo, aclaró que aún no es claro qué grupo armado u organización secuestró al menor, pues pudo tratarse de una acción de delincuentes comunes o de las Farc, que tienen influencia en la zona.

“Estamos siguiendo unas líneas de investigación que nos permitan de manera puntual establecer si se trata de delincuencia común o de una estructura de las Farc, pues no es fácil para un delincuente común adentrarse en esta zona donde opera la guerrilla”, dijo el coronel Pérez.

El joven, quien había sido plagiado cuando se dirigía a su colegio, fue valorado por médicos de la Policía Cauca, que lo encontraron bien de salud. “Tiene una laceración en una rodilla y ha perdido algo de peso por la situación a la que lo sometieron”, manifestó el oficial.

El Departamento de Policía Cauca hace un llamado a la comunidad para que quien tenga informaciones sobre hechos irregulares y el paradero de los otros dos menores que aún se encuentran desaparecidos, se comuniquen a la línea 165 y 123 de la Policía Nacional y denuncien.

Deja Una Respuesta