Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Liberales recuperaron Alcaldía en Miranda con “Leo” Valencia

El miércoles 28 octubre, 2015 a las 11:13 am

José Leonardo Valencia Narváez

“Solo tengo palabras de agradecimiento a todos y a cada uno de los Mirandeños que me dieron su confianza con su voto. Gracias a cada una de las personas que conformaron los comités de la campaña. Sin su trabajo y su gran esfuerzo esto no hubiera sido posible. Hoy hemos logrado el primer objetivo. El reto de continuar con el desarrollo de Miranda es grande. Con trabajo, esfuerzo y dedicación lograremos una Miranda más humana y más social. Solo me queda pedirles calma. Les pido mesura y respeto. Hago desde ya un llamado a la reconciliación de los Mirandeños”, fueron las primeras palabras del alcalde electo de esta población nortecaucana José Leonardo Valencia Narváez, al recibir el favor de su pueblo en las urnas el pasado domingo.

Tras varios años de ausencia del poder local, los liberales regresan a la Alcaldía de Miranda de la mano José Leonardo Valencia Narváez, exconcejal y administrador de empresas para quien “el progreso es más que cemento y ladrillo: el progreso es cuando la gente logra sus metas y hace realidad los sueños. Desde que era concejal he apoyado el talento mirandeño, y desde la Alcaldía lo seguiré haciendo. A mí me importa la gente. El verdadero progreso está en lo social, en lo humano”, sostuvo, tras asegurar que su administración estará orientada en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población, invirtiendo en la gente, apoyando sus emprendimientos y proyectos productivos.

Carlos Julio - Leo

Alcalde electo de Miranda con el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto

Valencia Narváez dijo que “los mirandeños necesitamos la construcción y dotación de un nuevo y moderno hospital local. También es necesario desde ya mejorar la atención de urgencias y el funcionamiento de los centros de salud existentes en todo el municipio. Así lograremos cumplir con el objetivo de bridar un servicio de salud con atención oportuna y eficiente”.

El alcalde electo anunció que en su gobierno local dará gran importancia a la educación, al fomento deportivo, la sana recreación y la cultura en todas sus expresiones, “pensando en nuestros niños, además de la gratuidad real en la educación, vamos a entregarles los kits escolares y uniformes para los estudiantes de los niveles más bajos, eso sí, confeccionados por manos mirandeñas. Y para los más jóvenes vamos a ampliar la oferta educativa del CERES en convenio con universidades de la región. Esto significa más posibilidades de carreras para que el joven elija lo que quiere ser y no estudie lo que le toca. En coordinación con los diferentes sectores productivos, consultar el tipo de mano de obra calificada que necesitan para poder tener desempeñó laboral. Además, es un compromiso nuestro, gestionar para disminuir los costos de matrícula” expresó José Leonardo Valencia Narváez quien asume la orientación de los destinos de Miranda a partir del 1 de enero próximo.

juegos deportivos en Miranda 4

El mandatario electo de Miranda indicó que “nuestro municipio posee una ubicación geográfica privilegiada que nos ofrece todos los pisos térmicos, que nos permite lograr el desarrollo del sector agropecuario-ambiental, como una alternativa de generación de ingresos, que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del campo; para lograr esto les propongo, entre otras cosas, gestionar ante el Ministerio de Agricultura y la Federación de Cafeteros, la implementación de escuelas de campo para los caficultores y productores agropecuarios, donde se eduque en el manejo integrado de los cultivos, en las buenas practicas agropecuarias, con miras a la certificación para exportación de diferentes productos y generar cadenas productivas con productos de calidad. Además es nuestro propósito gestionar ante el Ministerio de Agricultura el cumplimiento del acuerdo denominado “Pacto por el trabajo decente en el campo” con lo cual se lograrían garantías de los derechos a los trabajadores y la protección social para el empresario del campo”.

Otras de las propuestas con la que logró Valencia Narváez sacar 4.422 votos, derrotando al candidato con el guiño del actual alcalde Walter Zúñiga Barona, Ulises Carrillo Grajales, del Partido de la U, fue la de propiciar la creación una zona franca. “Muchas empresas llegarían a generar nuevos puestos de trabajo y transformarían a Miranda en un verdadero polo de desarrollo. Además, queremos crear empleos con la puesta en marcha de los proyectos de vivienda de interés social y de infraestructura que gestionemos ante el Gobierno Nacional. Y por supuesto, apoyaremos a las famiempresas, pequeñas y medianas empresas, motor principal de la economía del municipio. No nos olvidaremos de nuestros jóvenes, pues adoptaremos la ley del primer empleo con nuestros nuevos profesionales. Soy un convencido de que el trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad”, manifestó el alcalde electo, quien pidió “la unidad de los habitantes para hacer de este municipio una Miranda más humana y social”.

  • Mesas Informadas: 100% (60 mesas instaladas)
    Votación: 71,86% – 13.190 de 18.355 personas habilitadas
    646 votos válidos
    240 votos en blanco
    272 votos no marcados
    272 votos nulos

Votación por candidatos

  1. José Leonardo Valencia Narváez (Partido Liberal Colombiano) 4.422 votos
  2. Ulises Carrillo Grajales (Partido De La U) 4.277
  3. Elimey Caicedo Agudelo (Partido Conservador Colombiano) 2.032
  4. Jaime Pinchao Agredo (Partido Cambio Radical) 865
  5. Armando Largo Rivera (Partido Alianza Social Independiente) 810
Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *