Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Liberados siete uniformados retenidos por campesinos inconformes

El martes 3 septiembre, 2013 a las 10:12 pm
liberados

Por: Francisco Alejandro Calderón – Foto: Noticias El Bordo

Hoy se dio la liberación de siete uniformados que permanecían retenidos por los campesinos inconformes que en estos momentos adelantan movilizaciones y bloqueos sobre la vía Panamericana, en el sitio conocido como Mojarras, límites entre los departamentos de Cauca y Nariño.

Esta liberación se dio gracias a las gestiones de organismos humanitarios, de la Defensoría del Pueblo y funcionarios de la Gobernación del Cauca, luego de ser informados sobre la retención de cinco soldados, un infante de marina y un policía.

Según un líder de los campesinos inconformes, estos integrantes de la Fuerza Pública fueron sorprendidos adelantando labores de inteligencia en el lugar, razón por la cual fueron detenidos de manera preventiva. Posteriormente, esta situación fue comunicada a organismos de derechos humanos con el fin de entregarlos a una comisión humanitaria, como se dio en el día de hoy.

Los liberados fueron identificados como William García Mena, patrullero; Geovany Andrés Puerres, Darwin Alexis Cota, Leider España, Marlon Arciniegas, Stevan Pérez, estos últimos integrantes del Ejército y Luis Hernández, infante de marina.

Este medio periodístico confirmó que el patrullero García Mena, al momento de su retención, se desplazaba desde Buesaco, Nariño, a la ciudad de Cali, ya que debía cumplir con una cita médica. Por tal motivo, gozaba de un permiso para trasladarse a la capital de Valle por parte de sus superiores.

Por otra parte, se conoció un comunicado de Marcha Patriótica donde se confirma esta liberación.

“La retención de los mismos, afirman los manifestantes, es de carácter preventivo por cuanto se ha comprobado que las infiltraciones de las Fuerzas Armadas al interior de las movilizaciones populares se hacen con el objetivo de desprestigiar la protesta social y generar acciones de violencia”, indica el comunicado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?