ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de septiembre de 2023. Última actualización: Hoy

Liberado el hijo del alcalde de Rosas que estaba secuestrado por Farc

El viernes 28 julio, 2023 a las 5:43 pm
Liberado el hijo del alcalde de Rosas que estaba secuestrado por Farc

Liberado el hijo del alcalde de Rosas que estaba secuestrado por Farc

Este viernes 28 de julio, el joven Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo de Liliana Hoyos y José Roberto Campo Osorio, alcalde del municipio de Rosas, sur del Cauca, fue liberado por sus captores y entregado a sus familiares, quienes llegaron al sitio de la convocatoria previa con una delegación de la Misión de Verificación de la ONU, Mapp OEA, Alcaldía Municipal, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia Católica.

De acuerdo con información de primera mano, suministrada por Jesús Alberto Aguilar, cronista de Proclama del Cauca y Valle, Campo Hoyos, quien había sido retenido contra su voluntad por el grupo armado en la mañana del viernes 14 de julio, en la vereda La Florida, del municipio de Rosas, por el Frente Carlos Patiño, del Bloque Occidental de las Farc, que lo había retenido por supuesto caso de corrupción en la Alcaldía de Rosas, sur del Cauca.

En estas circunstancias, el alcalde Campo Osorio y su familia, después de padecer la eternidad de dos semanas de angustia y desespero, rogándole al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, que intervinieran en la liberación de su hijo, al fin pudieron, con impactante alegría, recuperar su dignidad y abrazar de nuevo al familiar víctima de los criminales.

Según informan los voceros de las disidencias Farc, el secuestro se ejecutó “por incumplimiento de inversión social en el municipio, mal manejo de ayudas humanitarias, desvío de ayudas, dádivas a Víctor Castro Ruiz, del partico Conservador; actos corrupción, incumplimiento en mejoramiento de vías, detrimento patrimonial en proyectos de acueducto, ampliación injustificada en la nómina, compra de una volqueta y enriquecimiento ilícito”. Por esta razón, convocaron al alcalde Campo Osorio para que aclare la situación ante este grupo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?