ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Ley seca y toque de queda este fin de semana en el Valle

El jueves 15 julio, 2021 a las 10:20 am

Ley seca y toque de queda este fin de semana en el Valle.

Desde el próximo, lunes, 19 de julio, hasta el 21 del mismo mes, se ha decretado ley seca y toque de queda en el departamento del Valle del Cauca, con el fin de evitar posibles desmanes en medio de la conmemoración del día de la independencia de Colombia y las movilizaciones convocadas para dicha fecha. 

Vamos a establecer toque de queda y ley seca a partir del lunes a las 6:00 de la noche, hasta el martes a las 5:00 de la mañana, y volveremos a restablecerlo el martes a las 7:00 de la noche, hasta el miércoles a las 5:00 de la mañana”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. Cabe aclarar que, la medida de ley seca implica la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. 

Del mismo modo, la mandataria del departamento, realizó el ofrecimiento de una recompensa que asciende los 100 millones de pesos, con el fin de recaudar información que conduzca a las personas que realizan actos vandálicos, en medio de las manifestaciones pacíficas.

Vamos a ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos a quienes nos den información de quienes al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y para dañar sectores comerciales”, expresó la gobernadora. 

Es necesario comentar que el Comité del Paro, ya ha realizado la convocatoria de la ciudadanía para marchar en conmemoración a esta fecha, como también de la reforma tributaria que se adelantan en el congreso, sin embargo aún no se conoce los recorridos ni horarios en que iniciaría la misma.

Finalmente, se aclaró que todo tipo de bloqueo está prohibido, en cualquiera de los 42 municipios del Valle del Cauca, se respetan todas las protestas pacíficas, pero ningún bloqueo en ningún municipio del departamento, ni en ningún distrito capital como Cali, Buenaventura, y los otros 40 municipios del Valle del Cauca”, comentó Roldán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?