ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Ley seca y toque de queda continuo del 15 al 18 de enero

El jueves 14 enero, 2021 a las 8:41 am

Ley seca y toque de queda continuo del 15 al 18 de enero

Debido al incremento de contagios registrado el miércoles, 13 de enero, de 1.054 casos positivos para covid – 19, el alcalde de Cali, decretó toque de queda y ley seca continuo, iniciando este viernes, 15 de enero, a las 7:00 a.m. y finalizando el lunes, 18, a las 5:00 a.m.

Los convoco a un proceso de encerramiento en nuestra ciudad, los convoco a que adelantemos un proceso de aislamiento en nuestra ciudad y los convoco a que lo podamos hacer de manera reflexiva, con mística y con criterio. Nosotros queremos, entonces, que desde este viernes a las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día lunes, nuestras personas estén en una cuarentena, en una reflexión íntima en sus hogares y en una debida protección, queremos señalar que nuestra ciudad, desde el viernes hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se irá de ley seca y toque de queda”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Con esta medida de aislamiento, se espera reducir las probabilidades de contagio, liberar las Unidades de Cuidados Intensivos y en últimas, evitar que las personas mueran a causa de este virus, que dicho sea de paso, el día de ayer, 13 de enero, se llevó 19 vidas.

Es importante mencionar que, durante la cuarentena del fin de semana, solo una persona por familia y de acuerdo al pico y cédula vigente, podrá salir a abastecerse, movilizarse hacia los servicios de salud de urgencia, asistir a servicios veterinarios o comprar medicamentos de requerirse de manera inmediata. 

Finalmente, el mandatario aclaró que dicha cuarentena aplica para las entidades públicas de la ciudad, por lo tanto, mañana no se prestará una atención presencial en ninguna de ellas, como en la Alcaldía de Cali, en las empresas municipales EMCALI, entre otras. Sin embargo, los únicos que estarán en territorio serán los organismos de control, Policía, bomberos, Gestión del Riesgo y miembros de la Secretaría de Seguridad y Justicia, verificando el estricto cumplimiento de la cuarentena.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?