Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Ley Seca y otras medidas para este fin de semana de elecciones en Cali

El martes 24 mayo, 2022 a las 1:52 pm
Cortesía Alcaldía de Cali

Ley Seca y otras medidas para este fin de semana de elecciones en Cali

Durante consejo de seguridad electoral, la Alcaldía de Cali, definió cuáles serán las medidas a implementarse este domingo 29 de mayo en la jornada de elecciones presidenciales. La Ley Seca iniciará desde este sábado, además se anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado.

Organismos responsables de la seguridad en Cali se dieron cita este lunes 23 de mayo, para definir cuáles serán las medidas de seguridad el este fin de semana electoral y cómo se trabajará para garantizar la tranquilidad de los electores.

“Además del alistamiento, el primer orden que vamos a tener todos los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia (…) es que el día sábado a las 6 de la tarde, inicia la Ley Seca, estaremos acompañando a la policía para verificar que los establecimientos con venta y consumo de licor cesen esta actividad, para poder dar garantías de seguridad en el marco de esta jornada electoral”, afirmó Jimmy Dranguet, secretario encargado de la Secretaría de Seguridad y Justicia

Así pues, la Ley Seca finalizará el lunes 30 de mayo a las 6 a.m., también se prohíbe el transporte de escombros que puedan obstaculizar las vías. Tampoco se podrá transportar gas o artículos inflamables que puedan poner en riesgo la vida de ciudadanos.

Garantizar que el proceso electoral del próximo domingo, se desarrolle sin ningún contratiempo en nuestro territorio”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina, ratificando su compromiso con los caleños. 

Ley Seca y otras medidas para este fin de semana de elecciones en Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Para evitar dichos contratiempos la alcaldía ha dispuesto de 500 funcionarios para trabajar por la seguridad de los caleños, además, la policía pondrá en disposición 3400 uniformados.  

“En toda el área metropolitana son 300 puestos de votación que tenemos cubiertos por la Policía Nacional, tanto en la parte urbana como en la rural. La Policía en lo que es Cali Ciudad Capital, son 190 puestos, los cuales van a tener alrededor de 3400 hombres de cubrimiento total en los puestos de votación”, afirmó el General, Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

El secretario encargado de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, hace el llamado a la comunidad para que no caiga en las noticias falsas, “tenemos un también un plan de comunicaciones para evitar fake news, noticias que puedan alterar el orden público, vamos a estar con todo nuestro dispositivo de comunicaciones informándole a la ciudadanía cómo acontecen las elecciones”

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?