ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Ley seca en el Valle del Cauca y toque de queda en Cali

El viernes 8 mayo, 2020 a las 10:18 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2WCZIT5

Ley seca en el Valle del Cauca y toque de queda en Cali

A partir de las 12 del mediodía de hoy, inicia la ley seca en Valle del Cauca. Igualmente, a nivel municipal se decretó toque de queda desde las 8 de la noche de hoy. Ambas medidas finalizan el lunes, 11 de mayo en horas de la mañana. 

Estas medidas fueron tomadas con el objetivo de disminuir el contagio y propagación de coronavirus en este fin de semana de festividad para las madres, “en coordinación con nuestros alcaldes vamos a decretar la ley seca desde el viernes 8, a las 12 del día, hasta el lunes 11, a las 6 de la mañana. Este es un fin de semana muy hermoso, este es un fin de semana en que todos tenemos ese ser querido que es nuestra madre o nuestra abuelita, pero son ellas las que más protección necesitan en este momento”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán

Así mismo, se pronunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, comentando que: “en nuestros análisis estadísticos hay un alto nivel de asociación de accidentes de tránsito con el consumo de licor, riñas con consumo de licor y en el contexto de pandemia, donde se exige un contexto de autorregulación y de Aislamiento Preventivo Obligatorio, pues estos elementos generan un alto nivel de riesgo y de probabilidad de que puedan ocurrir fenómenos que afecten, de manera más profunda, la dinámica de contagio del covid”.

Es importante mencionar que esta medida prohíbe tanto la venta de bebidas embriagantes, como el consumo de alcohol en espacio público.

Por otro lado, el toque de queda, se ha dividido por bloques que van desde las 22:00 horas hasta las 5:00 de la mañana de cada día respectivo, restringiendo la circulación de personas únicamente en la noche, “si bien es cierto se ha evidenciado cierto grado de indisciplina en algunos sectores de la ciudad y las hemos desactivado, como sucedió el fin de semana anterior, algunas actividades festivas, es claro que en la ciudad de Cali hay ciertas tendencias a que, sobre todo en este contexto de fin de semana, haya muchas posibilidades de movilidad en horas de la noche, por eso este toque de queda”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta