Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones

El martes 23 noviembre, 2021 a las 9:52 am
Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones - Minhacienda desde Popayán
Foto de izq. a der.: José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca; Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán; Jhon Jairo Cárdenas, representante a la Cámara y al frente José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones.

Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo visitó 14 departamentos socializando la Ley de Inversión Social.

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones - Minhacienda desde Popayán

Distintas ciudades capitales del país, entre ellas Popayán, fueron escenario de la socialización de la recién aprobada Ley de Inversión Social. El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, se reunió con diferentes actores territoriales, con el fin de explicar los alcances de la ley, especialmente aquellos que tienen que ver con creación de puestos de trabajo, oportunidades en educación, mayores recursos para los entes territoriales, apoyo a los más vulnerables y facilidades de pago en impuestos, obligaciones y/o multas.

“Tenemos como prioridad generar, por lo menos, 700 mil empleos para jóvenes, mujeres que perdieron su empleo, personas en situación en discapacidad, adultos, en general. También queremos proteger empleos con el subsidio de la nómina, pero el del micro y pequeño empresario”, indicó el ministro.

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones - Minhacienda desde Popayán

Como parte de estas socializaciones regionales estuvo Popayán, capital del departamento del Cauca, donde Restrepo se reunió con empresarios, estudiantes universitarios y mandatarios locales, quienes conocieron de primera mano cómo acceder a los diferentes programas como el subsidio a la nómina, los apoyos estatales para la generación de empleo para diferentes segmentos de la población, Ingreso Solidario, entre otros detalles de la Ley 2155 de 2021.

Cabe señalar que esta esta norma busca recaudar $15,2 billones para programas de inversión social y su respectivo financiamiento, fomentar la reactivación de la economía y afianzar las finanzas públicas.

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones - Minhacienda desde Popayán

El Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca fue el escenario para este encuentro, que además permitió recibir el anuncio de la Matrícula Cero para estudiantes de bajos recursos.

“Esto perdurará en el tiempo, porque los recursos están disponiéndose para que a largo plazo la matrícula cero, gratuita, para jóvenes provenientes de niveles vulnerables puedan acceder a programas de educación superior oficial, en programas técnicos, tecnológicos, universitarios”, señaló el ministro.

Ley de Inversión Social beneficiará a las regiones - Alcalde de Popayán

El foro también permitió la socialización de las acciones que la administración municipal adelanta en materia de obras públicas. “Compartí con José Manuel Restrepo las acciones que la Administración Municipal Creo en Popayán adelanta para hacer de Popayán una ciudad más competitiva, a partir de la inversión en obras públicas, entre ellas los 3.1km de la Avenida de los Próceres, que mejorará la movilidad y dinamizará la economía y la generación de empleo”, expresó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

“Coincidimos en que la inversión social en las regiones es necesaria para reactivar la economía y hacer de la generación de empleo un vehículo de equidad. El centro de nuestra economía debe concentrarse en el cierre de brechas a partir de la competitividad”, agregó el mandatario local.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?