ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Levantan pico y placa para el transporte público en Santiago de Cali

El miércoles 30 junio, 2021 a las 12:47 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/2UVRwAb

Levantan pico y placa para el transporte público en Santiago de Cali

Durante los próximos seis meses, se levantará la medida de pico y placa para el transporte público en la ciudad de Cali, con el objetivo de reactivar la economía del gremio de los transportadores, que se ha visto altamente afectada con la pandemia y la alteración del orden público.

Como parte del apoyo de la Secretaría de Movilidad a la reactivación del sistema de transporte colectivo de la ciudad, para tener mayor disponibilidad de flota a los usuarios en los distintos componentes a nivel individual como colectivo y la reactivación económica del sector del transporte especial durante el segundo semestre del año 2021, no tendremos pico y placa para ningún tipo de vehículo que preste el servicio público en el Distrito de Cali”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Santiago de Cali. 

Por otro lado, es importante mencionar que, desde mañana 1 de julio, iniciará a regir la modificación de la medida del pico y placa para vehículos particulares en la ciudad, que irá hasta el 31 de diciembre del presente año. 

El nuevo pico y placa para vehículos particulares será así:

  • Lunes 0 y 9
  • Martes 1 y 2
  • Miércoles 3 y 4
  • Jueves 5 y 6
  • viernes 7 y 8

Cabe destacar que los ciudadanos no podrán movilizarse por la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde, a 8:00 de la noche, por lo que se les recomienda hacer uso del servicio público, ya sean buses urbanos, intermunicipal, MIO, taxis, entre otros.

Tenga en cuenta que el no acatamiento de la norma, es equivalente a la sanción económica de 15 salarios mínimos vigentes, lo que equivaldría a una suma de 454.260 mil pesos.  

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?