Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Levantan el paro de maestros en el país – Lea aquí el acuerdo firmado por las partes.

El sábado 17 mayo, 2014 a las 11:02 am

profesores 1

El Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) llegaron a un acuerdo que permitió conjurar el paro convocado por los educadores desde el pasado miércoles. La reunión también contó con la presencia del ministro de Trabajo Rafael Pardo.

Los maestros exigían nivelación salarial, garantías en la prestación de salud para ellos y sus familias, y el cambio en el modelo de la evaluación docente.

Según la ministra de Educación, María Fernanda Campo, este acuerdo permitirá mejorar las condiciones económicas de dignificación de la población docente en el país.

Ministra-Proclama

“Esto nos permitirá mejorar y fortalecer las condiciones económicas de la población docente, tenemos tres grandes temas el mejoramiento y fortalecimiento de la evaluación de los docentes, nos va a permitir un mejor sistema de evaluación para mejorar la calidad de educación en el país; además llegamos un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones en materia de prestación de los servicios de Salud a los maestros y sus familias; por último, logramos un acuerdo que permitirá la nivelación salarial para el magisterio”, dijo la funcionaria en declaraciones a Caracol Radio.

Así mismo, dijo que se creará una comisión entre el ministerio y Fecode “para definir un nuevo modelo de evaluación en Colombia que permita mejorar el que ya está, fortalecerlo y modernizarlo, esto es lo que necesita el país en esta materia”.

profesores 2

Con este acuerdo las clases en los colegios públicos se reiniciarán el próximo lunes. El paro, según cifras oficiales, habría afectado a más de 8 millones de niños en todo el país.

Según el presidente de Fecode, Luis Grubert, este acuerdo permitirá que las propuestas de los maestros se consoliden en un proyecto de ley, principalmente aquella que permitirá cambiar el sistema de competencias para el año 2015.

Acuerdo Fecode Firmado by Alfonso Jose Luna Geller

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?