ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

LEONEL VIAFARA BRAND HIZO EL LANZAMIENTO DE SU LIBRO DE POEMAS “QUIMERAS”

El lunes 20 marzo, 2017 a las 5:02 pm

En la Casa de la Cultura del municipio de Villa Rica, se llevó a cabo este sábado 18 de marzo, el lanzamiento del libro de poemas, “Quimeras”, por parte de su autor, el profesor Leonel Viáfara Brand.

Leonel Viáfara

Nacido en la vereda La Arrobleda del municipio de Santander de Quilichao, el 30 de abril de 1.925, fue bautizado en la parroquia San Sebastián de Caloto, hijo de Juan Viáfara y Manuela Brand, estudio la primaria en el Internado Escolar Rural de la Vereda El Carmen del municipio de Santander, posteriormente paso a realizar estudios de bachillerato en el Instituto Técnico de Santander debiendo terminar en el colegio Camilo Torres de la ciudad de Bogotá.

En busca de oportunidades realizó estudios de capacitación y perfeccionamiento del magisterio por correspondencia.

Es parte de la historia de un hombre que además dedicó gran parte de su vida al magisterio, transmitiendo conocimiento en diferentes centros educativos a muchos hombres que hoy son ejemplo para la sociedad y en el ocaso de su carrera, encontró un espacio dentro de las esferas políticas, llegando a ocupar una curul en el Concejo Municipal de Santander y posteriormente diputado del departamento del Cauca.

Leonel Viáfara

Hoy, después de muchos años, saca el haz de debajo de la manga publicando escritos que guardó sigilosamente convirtiéndolos en poemas.

Leonel Viáfara fue el centro de atracción en un auditorio donde había representación de escritores, poetas, gente de la farándula, periodistas y medios de comunicación, docentes, Tobías Balanta, alcalde de Puerto Tejada, Helberto Balanta, alcalde encargado de Villa Rica, familiares y amigos, escenario donde presentó con orgullo su libro en el cual encontramos poemas como El maestro, en busca de mi patria, pintar con versos, sí puede haber paz y uno muy significativo que dedica a su amada esposa. “Espera eterna”.

Leonel Viáfara

Leonel Viáfara, quien podemos hoy llamar El maestro poeta, escribe una página más en su vida y se constituye como un ejemplo para las generaciones presente y futuras, un legado que no podremos olvidar.

El periódico Proclama del Cauca siguió paso a paso la presentación del libro que con mucha emoción hizo “El maestro poeta”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?