ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Lecturas optimistas sobre pobreza, mindsets y prejuicios

El lunes 13 noviembre, 2017 a las 6:31 pm
Lecturas optimistas sobre pobreza, mindsets y prejuicios

Pobreza y Prejuicio / Camilo Herrera Mora / Imagen: http://bit.ly/2mnmWOf

Cada día el mercado trae sus propios hechos. Algunos días hay noticias extrañas, declaraciones inusitadas y hasta chismes; ayer todo se dio con relativa calma hasta que más o menos en los últimos 20 minutos hubo ventas en los junios de 2032, dejando velas alcistas que abrieron al 7.06% y cerraron al 7.149%. También hubo julios del 24 al 6.351% y estos datos en Futuros Específicos: 140 mil millones en 26s a diciembre y 138 mil a marzo de 2018. Eso fue lo que vi en futuros de 26s, esa fue la especificidad, ese fue el argot.

Cada ciencia tiene su argot, eso es lo más cierto. Siguiendo con las ciencias económicas, anoche terminé el libro «Pobreza y Prejuicio«, excelente texto de Camilo Herrera. Lo devoré en pocos días, alternándolo con otro. Se los recomiendo, es interesantísimo. Da un recuento sobre la historia económica de Colombia, sus comportamientos; habla de cómo el PIB no es racional sino emocional, de la enorme capacidad que tenemos de generalizar, de los “mindsets”, de los impuestos que son impuestos, del peligro de un descuento prolongado, revaluaciones, logos, marcas y hasta el efecto Nutella. Muy muy bueno.

Muchos temas se tratan en el libro: el Dane, el colombiano que pese a ser desconfiado es crédulo, las marcas blancas, la concientización tan inmediata que se dio hace poco respecto al uso de pitillos, el saber comprar Versus el saber consumir. Ojo a la descripción del plato típico colombiano, muy buena (hasta mencionan la empanada de ajiaco de los Rausch).

Lo que más me gustó fue el optimismo. Como Camilo dice, no es solo buscar un mejor país para nuestros hijos; es que haya mejores hijos para nuestro país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?