ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Lectura y diversión en Puracé

El lunes 6 mayo, 2019 a las 4:24 pm

Más de 200 personas en el municipio de Puracé, oriente del Cauca, participaron de la expedición “Letras Mágicas” organizada por la Biblioteca Pública Rafael Maya de Comfacauca, que tiene por objetivo integrar y fomentar la lectura y amor por los libros entre los participantes. En esta oportunidad, quienes disfrutaron de este programa fueron los estudiantes de las instituciones educativas del Resguardo Indígena de Puracé y la comunidad en general de la localidad.

Las bibliotecas públicas Anatolio Quirá, del Resguardo Indígena de Puracé y Rafel Maya de Comfacauca, fueron las encargadas de desarrollar todas las actividades incluidas en la expedición “Letras Mágicas” donde las letras, las historias y la recreación, fueron la mejor compañía para los asistentes. En esta jornada de aprendizaje, hicieron presencia la Institución Educativa Manuela María Mosquera y el Centro Educativo Chichiguara, al igual que padres de familia y comunidad del municipio.

“Consideramos que esta fue una actividad exitosa, por tanto se apoyó el trabajo por el fomento a la lectura que se realiza en el municipio. Agradecemos a las instituciones organizadoras por esta articulación y esperamos seguir afianzando los lazos de amistad y bienestar, por nuestra comunidad”, manifestó Edimer Pizo, bibliotecario del resguardo.

Con la expedición “Letras Mágicas”, organizada por el equipo humano de la biblioteca pública Rafael Maya de Comfacauca, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir una mañana de saberes y diversión, una programación que incluyó zona de inflables, narración oral, lectura viva a cargo de estudiantes y padres de familia; picnic literario, enfocado a lectores que quisieran contemplar las letras en calma y silencio y teatro comedy para armonizar la mañana con sonrisas.

Finalizadas estas actividades los asistentes tuvieron un espacio artístico donde recrearon figuras o personajes de lo leído y aprendido durante la jornada, esta demostración fue plasmada en las técnicas de plastilina, porcelanicron y origami.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?