ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 15 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Lectura viva, estrategia para fomentar la búsqueda de conocimiento

El sábado 6 agosto, 2016 a las 9:34 am

‘Chispas de Luz, cuentos que iluminan tu vida’ - Bibliotecas Comfacauca - I.E. Niño Jesús de Praga

Continuando con la promoción del proyecto ‘Chispas de Luz, cuentos que iluminan tu vida’, el equipo de bibliotecas Comfacauca llegó hasta la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, en el sur de Popayán, con el propósito de incentivar la lectura en los niños y la integración de la población en situación de discapacidad.

Este proyecto, del cual participan todos los menores, propone la lectura de cuentos y relatos más allá de los signos y se enfoca en dar a conocer las historias por medio de sonidos y la imaginación, un proceso que facilita el adentrarse en el mundo de los libros.

‘Chispas de Luz, cuentos que iluminan tu vida’ - Bibliotecas Comfacauca - I.E. Niño Jesús de Praga - Popayán

Al respecto Fredy López, coordinador de este proyecto mencionó: “Chispas de luz es un programa dirigido para niños y jóvenes con discapacidad visual, el cual tiene como propósito fortalecer la lectura, la escritura y la inclusión de esta población, a fin de motivarlos a continuar su formación académica. La literatura infantil no necesariamente tiene que ser descifrar los signos lingüísticos, también se puede hacer lectura por medio de sonidos, música y texturas. Nuestra intención es combinar todas estas artes y volverlas cuento”.

López comentó que estos talleres se suman a todos los proyectos de la biblioteca Comfacauca por la promoción de la lectura, los cuales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y el programa de concertación nacional.

‘Chispas de Luz, cuentos que iluminan tu vida’ - Bibliotecas Comfacauca - I.E. Niño Jesús de Praga - Popayán1

Por su parte, Rosaura Montilla Pérez, docente de la institución educativa Niño Jesús de Praga, mencionó: “fue una experiencia muy interesante, ya que es una forma diferente de que los niños puedan apropiarse de los cuentos y la lectura. Estas iniciativas ayudan en su formación e incluso les facilita el dejarse llevar por la imaginación. Aquí en el colegio tenemos la hora de lectura en la cual motivamos a los niños a hacerse lectores, en algunos notamos progreso en otros no tanto; por esto es que hacemos una extensiva invitación a los padres a ser partícipes de la formación de sus hijos, porque un niño que lee despierta su inteligencia y creatividad”.

Finalmente, desde las bibliotecas Comfacauca y la institución educativa Niño Jesús de Praga se envió el siguiente mensaje a los estudiantes: “Si quieres aventura, lánzate a la lectura”.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta