Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Las voces de la comunidad son escuchadas

El viernes 24 mayo, 2024 a las 3:00 pm
Las voces de la comunidad son escuchadas
Las voces de la comunidad son escuchadas

En un ejercicio de participación ciudadana, la comunidad de Candelaria atendió la invitación del Concejo Municipal y la Alcaldía para aportar sus ideas y propuestas al Plan de Desarrollo «Juntos podemos transformar a Candelaria».

En la sesión, los candelareños tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y sugerencias de manera directa a las autoridades locales. Entre los temas más destacados se encuentran la educación, la salud, el medio ambiente, la seguridad y la atención a la población adulta mayor.

Funcionarios de la Alcaldía de Candelaria en capacitación en contratación estatal

En el marco de la política de prevención del daño antijurídico, la Alcaldía de Candelaria organizó un proceso de capacitación enfocado en la contratación estatal, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y actualizar a los servidores públicos sobre los principios que rigen la administración pública.

La jornada, que se llevó a cabo en el área de eventos de la empresa candelareña Café Águila Roja, contó con la participación del doctor en derecho y profesor universitario Ernesto Matallana Camacho, quien dictó una conferencia sobre los aspectos más relevantes de la contratación estatal.

En la capacitación participaron todos los servidores públicos encargados de los procesos contractuales de la Alcaldía, quienes pudieron profundizar en temas como la planeación de la contratación, la selección del contratista, la ejecución del contrato y la vigilancia del mismo.

El énfasis de la jornada se puso en la importancia de prevenir daños antijurídicos en la contratación estatal, mediante la aplicación de los principios de transparencia, responsabilidad fiscal, equidad y legalidad.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de fortalecimiento de la oficina jurídica de la Alcaldía, a cargo de la directora administrativa jurídica Francia Elena Rivera Pizarro, quien ha implementado la política como una herramienta para garantizar la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.

En el marco de la 4ta mesa empresarial, celebrada en el centro industrial de La Nubia en Juanchito, representantes de las empresas ubicadas entre Juanchito y Cavasa se reunieron para discutir temas de interés común para el desarrollo de la región.

Entre los temas abordados se encuentran la seguridad, el plan de ordenamiento territorial, el impacto ambiental y el estatuto tributario.

Las voces de la comunidad son escuchadas

En temas de seguridad, se materializó el trabajo mancomunado para sacar adelante la construcción de la subestación de bomberos de Candelaria en la zona. Además, presentó la recientemente designada línea de mando de la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad en el municipio.

En cuanto al plan de ordenamiento territorial, se discutieron las necesidades de la zona en materia de infraestructura vial, transporte público y espacios verdes. También se abordaron los temas de impacto ambiental y estatuto tributario, buscando generar un desarrollo sostenible y equitativo para la región.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?