ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Las UCRI permiten la disminución de pacientes en las UCI

El viernes 23 julio, 2021 a las 6:15 am

Las UCRI permiten la disminución de pacientes en las UCI 

Las Unidades de Cuidados Respiratorio Intermedio (UCRI) de las IPS y hospitales de primer nivel, han permitido la disminución de personas a la espera de camas UCI y el desescalonamiento a las Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad de Cali.

Esta es una muy buena estrategia que realmente nos ha dado muy buen resultado y hemos logrado hospitalizar en cada IPS y en cada hospital que ha implementado la estrategia más de 40 – 50 pacientes en un día”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Hay que mencionar que esta reducción de pacientes remitidos a UCI se debe a la donación de ventiladores y BiPAP realizada por la Alcaldía de Cali a las entidades de salud de baja complejidad, “tuvimos donaciones de alrededor de 20 de BiPAP o ventiladores a las Empresas sociales del Estado y estos fueron instalados en los servicios de hospitalización, urgencias y en las áreas de los hospitales de baja complejidad, de manera que estos se convirtieron en las UCRI”, mencionó la funcionaria.

Con esta estrategia de implementación de esta dotación en los hospitales se permitió que más de 20 personas continúen en la baja complejidad con los cuidados y atención de la alta, puesto que cuenta con los ventiladores adecuados, “las UCRI han permitido tener a 30 y 40 pacientes en la baja complejidad con covid, con alto flujo de oxígeno, impidiendo o logrando manejar estos pacientes en la baja complejidad y evitando que deriven a la alta congestionando aún más los servicios de hospitalización o de Cuidados Intensivos”, expresó la secretaria de Salud Municipal. 

Como una forma de preservar la oportuna atención de los pacientes, se ha realizado alianzas público privadas con la Fundación Valle del Lili, con el objetivo de apoyarse en situaciones de crisis en medio del pico de la pandemia, “trabajamos en conjunto con la Fundación Valle del Lili, ha sido un apadrinamiento muy bueno, muy cercano. Tenemos un contacto permanente con la Fundación, tanto ellos cuando necesitan algún requerimiento de una cama para nosotros, o cuando nosotros necesitamos alguna tele-consulta con especialistas. Siempre hay un contacto estrecho las 24 horas del día y esto nos ha fortalecido para brindar una atención más especializada”, comentó William Andrés Gómez, coordinador de Urgencias y Hospitalización del Hospital Joaquín Paz Borrero de la ESE Norte.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?