ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 20 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

LAS TRES DEL TINTERO

El lunes 10 octubre, 2016 a las 11:56 am
Gustavo Alvarez Gardeazabal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

CARRILLO Y MAYA SE ENREDAN

FERNANDO CARRILLOEl exministro Fernando Carrillo me ha hecho llegar un certificado especial de la Procuraduría donde consta que no pesa sobre él ninguna sanción disciplinaria y que por tanto puede aspirar a ser Procurador. Averiguando nos hemos topado con que si bien el Consejo de Estado ratificó en octubre del 2002 la sanción por 30 días impuesta en febrero de1997 y ejecutada en agosto del 98, el Procurador Maya Villazón, en octubre del 2003 (6 años y medio después del primer fallo), derogó esa sanción. Para muchos jurisconsultos esa derogatoria no podía hacerla el sancionador porque en la Procuraduría la posibilidad de actuar está solo dentro de los 5 años siguientes. ¿Sigue inhabilitado?

LA FOTO DEL SECUESTRADOR

secuestradorEn el huracán que ha ocurrido esta semana, en el mar y en la política, se perdió la impactante fotografía que por andar manipulando la cámara, se tomó, en selfie involuntaria, el secuestrador de Salud Hernández y que fue publicada en el periódico El Tiempo a 5 columnas. En cualquier otra circunstancia, y no en este desgobierno ungido con la gracia nobelesca desde Oslo, la fotografía de ese secuestrador del ELN estaría publicada en todos los carteles con que sabe de cuando vez hacerse la importante la Policía colombiana y, en especial, en los otros medios periodísticos impresos y en la televisión. Ahora ya no interesa quien es el secuestrador de nadie y menos contar como se autodelata. Conque sea del ELN y haya liberado a Salud, dizque basta para perdonarlo y olvidarlo.

MINAMBIENTE CÓMPLICE DE ARMITAGE

Maurice Armitage. Gerente de Sidoc Foto Hroy Chávez El País

El ministro del medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, representante de la raza negra en el gabinete santafereño de Santos, colincha con su silencio y su ceguera las mayúsculas brutalidades ecológicas en que está cayendo el monarca llorón de los caleños, don Maurice Armitage. Hasta ahora el ministerio a su cargo no se ha manifestado ni sobre el sacrificio de la avenida de los matarratones en Pance, que ordenó Armitage a través de sus esbirros, ni mucho menos frente a la declaración publicada en El País de Cali, en la página 1 B el 4 de octubre, anunciando que cortarán 300.000 árboles como medida preventiva porque el 2 de octubre, durante el huracán, se averiaron 120  en las calles de la capital del Valle.

***********************

AUDIO:

Listen to «CARRILLO Y MAYA SE ENREDAN,gardis, las2orillas,oct9» on Spreaker.

Deja Una Respuesta