Domingo, 10 de diciembre de 2023. Última actualización: Hoy

LAS TRES DEL TINTERO

El sábado 25 marzo, 2017 a las 8:15 pm

Gustavo Álvarez Gardeazábal

MEDELLÍN OBEDECIÓ PERO SIGUE NUBLADA

Federico GutiérrezLa atrevida determinación del alcalde Federico Gutiérrez, decretando la alerta roja por la contaminación de Medellín y dejando circular durante el día solo 4 tipos de las 10 placas de carros y motos particulares, sirvió para demostrar que Medellín atiende a su alcalde y que tiene un servicio público de metro, plus y cable y uno de taxis capaz de afrontar la movilidad. Pero la ciudad siguió nublada y si bien no afecta tanto a sus turistas como el DF en México, su aeropuerto Olaya Herrera ha tenido dificultades y sus habitantes aunque resignados piensan que con lo avispados que son, detrás de esas medidas debe haber algún negocio en ciernes.

LA AUDITORÍA DEMOSTRÓ QUE LOS CONTRATISTAS SON LOS DUEÑOS

Auditor General de la Nación, Felipe CórdobaEl Auditor General de la Nación, Felipe Córdoba, al dar a conocer el informe sobre la relación entre donantes de las campañas para alcaldes y gobernadores y quienes reciben contratos, ha demostrado lo que tantas veces he repetido en eljodario.co, que los contratistas son los financiadores de las campañas, los dueños del escalón de la corrupción, igual a como lo son los congresistas y el ministro de Hacienda y el presidente al pactar la aprobación de los presupuestos de la nación, intercambiando votos por los tales “cupos indicativos” para cada congresista.

VARGAS LLERAS NO PARECE TENER AFÁN

Aun cuando Germán Vargas Lleras renunció a la vicepresidencia para no inhabilitarse como candidato presidencial, parecería que no tiene afán de lanzarse al ruedo porque sus enemigos, que cada vez surgen desde más diferentes cuevas, le acomodarían el carácter de candidato del presidente Santos. Dado que ni la Casa de Nariño ni la asesoría de la reencauchada emperatriz Maria Lorena han conseguido apertrechar el apoyo de los diversos grupos políticos representados en el Congreso a cambio de puestos en el gabinete, ni Vargas Lleras tiene por qué lanzarse ahora ni los partidos de la coalición se sienten afanados a sacar sus candidatos para que no los acusen de socios de un gobierno tambaleante.

************************

Audio:

Listen to «las 3 del tintero,marzo 26» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?