Titulares de hoy:    

Por una Popayán segura     ~    

Alcalde de Palmira, Óscar Escobar, es positivo para coronavirus     ~    

Conozca las tres estrategias para evitar el contagio en el día sin iva     ~    

Lanzan seguro paramétrico de índice climático     ~    

Gobierno caleño invita a la responsabilidad y disciplina en el día sin IVA     ~    

Departamento del Cauca no aplicará la alternancia educativa     ~    

MANIFIESTO DE UCRÓS: CÓMO LOGRAR UN PAÍS SIN POLÍTICOS DE OFICIO     ~    

COLISEO DE FERIAS TOMÁS CASTRILLÓN MUÑOZ     ~    

QUILICHAO: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!     ~    

Así avanza Popayán en infraestructura y desarrollo agroambiental     ~    

Inició ciclo de conferencias sobre Libertad Religiosa y otras acciones     ~    

Popayán se alista para el segundo día sin IVA     ~    

Colombia le debe al Cauca por servicios ecosistémicos     ~    

Caleños, hasta el 15 de julio podrán renovar la técnicomecánica vencida     ~    

Alcalde de Cali comentó las medidas de bioseguridad para el día sin iva     ~    

Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Norte del Cauca     ~    

Alcalde de Buenos Aires garantiza saneamiento fiscal al finalizar este año     ~    

Cinco consejos para prevenir el fraude en un mundo online     ~    

Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires     ~    

Matrícula cero a estudiantes caucanos de estratos 1 y 2     ~    

Viernes, 3 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Las teorías de conspiración no ayudan en la crisis

El jueves 28 mayo, 2020 a las 11:01 am
Las teorías de conspiración no ayudan en la crisis
Imagen de referencia: https://businessinsider.mx/

Las teorías de conspiración no ayudan en la crisis

Las teorías de conspiración no ayudan en la crisis

Mis amigos jóvenes y viejos están fumando, seguro por el confinamiento, muchas cosas raras. Por eso creo que son mis amigos… Y hoy me dedicaré, como Jaques Derridá, a deconstruir teorías conspiranóicas, que no ayudan especialmente en tiempos de crisis.

TEORÍA CONSPIRANÓICA 1: TRUMP, AGENTE DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL POR COVID-19

“Sicko”, documental de Michael Moore puso en evidencia la corrupción alrededor del sistema de salud de EE.UU., modelo replicado en Colombia con la ley 100 por Uribe, quien fuera dueño de SaludCoop y asimismo, numerosos parapolíticos y senadores de la República, fueron y siguen siendo propietarios de IPS.

Moore demostró cómo las Industrias Farmacéuticas compraron en Estados Unidos las conciencias de Hillary Clinton y numerosos senadores.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2-BKnQ3jTjA

Mientras tanto, Trump estaba del otro lado. Y aunque su campaña no fue del todo autofinanciada sino que se autoprestó 17.8 millones de dólares de los 25 que costó su campaña, ya que estos fueron pagando innumerables donativos, se puede considerar la campaña presidencial más eficiente del primer mundo, si comparamos los aportes a Hillary por 130 millones de dólares; 96 a Bernie Sanders; y 54 a Ted Cruz para su campaña:

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2016/03/11/la-verdad-sobre-la-campana-autofinanciada-de-trump/

Puede ser esto, lo que llevó a intelectuales de izquierda como Slavoj Žižek a apoyar a Trump para afectar en algo la mafia de estas multinacionales que se lucran de la salud y comercian con la muerte.

TEORÍA CONSPIRANÓICA 2: BILL GATES NOS QUIERE VACUNAR INYECTÁNDONOS UN CHIP RFID PARA CONTROLARNOS

Jaja. Nada más descabellado que esto. Para justificar esta teoría se usan expresiones tales como “el confinamiento es un secuestro de los gobiernos para controlar nuestras vidas y doblegar nuestra voluntad en aras de que aceptemos un nuevo orden mundial con la vacuna de Bill Gates quien nos implantaría con ella un chip RFID para controlar nuestras vidas”. Esto ya se había planteado en Zeitgeist hace una década.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2nTStBh3ejY

Desde mi juicio, esta es casi tan graciosa como la de que la Covid-19 se hizo para que el Gobierno cambie las baterías de las palomas en todo el mundo, las cuales son robots.

Las preguntas que deben hacerse son: ¿Cómo para qué y qué van a controlar con un Chip RFID? ¿A quiénes y por qué les interesa controlar? (¿en qué se beneficiará Bill Gates de controlar a un pensionado en un pueblo colombiano o un campesino desplazado en el campo caucano, o a un ganadero en el Meta sin ganado; o a un contador sin dinero propio que contar, o a un cortador de caña en el Valle sin sembrado, o un indio enfermo en la Sierra o el Amazonas, o un abogado de oficio sin oficio?).

¿Están alineados los intereses macro con los micro? ¿Están alineados Bill Gates, el presidente de EE.UU. con tipos como Mejía Correa del grupo Antioqueño; Gilinsky, dueño de Bancolombia; Sarmiento Angulo, dueño del grupo AVAL con los de Bill Gates? Jeje.

¿Puede haber un orden mundial sin un banco mundial?

Bien, les pregunto para resolver eso:

¿Acaso no están contentos Mejía Correa, Gilinsky y Sarmiento Angulo, como dueños del único negocio que crece anualmente a más del 37% en Colombia (los bancos), con reforma fiscal a bordo desde febrero de 2020?

Fuente: https://especiales.dinero.com/top-of-mind-colombia-2019/marcas-recordadas-adultos-bancos.html

¿Acaso no están contentos los banqueros colombianos, ahora que Duque y Carrasquilla le regalaron a los bancos 500 mil millones de intereses al endeudar al Estado no con el Banco de la República sino con la banca privada?

Fuente: https://jorgerobledo.com/duque-regalo-500-mil-millones-de-pesos-a-los-bancos-robledo/

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=YJe6-eVCZEI

¿Acaso no están contentos Sarmiento Angulo, Gilinsky y Mejía Correa teniendo presidente de bolsillo, fiscal de bolsillo y ministros de bolsillo, para hacer todos estos multimillonarios negocios y otros como contratistas del Estado? ¿No le habían dado a Iván Duque 7 mil millones del grupo AVAL para su campaña y 17 mil a Martha Lucía Ramírez? Y la prueba no está no solo en las anteriores políticas a su favor, sino en actos de ilegalidad como el de los 1,2 billones que quiso darle la ministra de transporte Ángela María Orozco a los bancos a través de la Ruta del Sol 2, estando inhabilitada para hacerlo?, ¿Se nos olvidó el escándalo AVAL-ODEBRECHT?

Fuente: https://jorgerobledo.com/por-odebrecht-grupoaval-la-ministra-de-transporte-debe-renunciar/

¿Cómo, por qué, estos poderosos banqueros van a renunciar a un excelente negocio propio, poniendo presidentes, haciendo leyes, evitando ir a la cárcel con su propio fiscal, para subordinarse al incierto negocio de otros extranjeros, desmontando toda una estructura bancaria, política y criminal que les ha tomado toda una vida, comprar y construir?

La realidad es mucho más compleja de lo que parece. Los intereses micro no aparecen siempre alineados con los intereses macro. Ni siquiera, como vimos con el caso Trump, los intereses macro parecen estar alineados en las grandes potencias. ¿Y qué hay de China…?

En Colombia hay tres grandes negocios que nos empobrecen a todos, nos enferman y hasta nos terminan matando:

  1. El cartel de la Salud
  2. Los bancos
  3. El narcotráfico

Al final, todas las empresas criminales terminan favoreciéndolos a ellos, todo lo legal e ilegal trabaja en Colombia para los bancos.

Creo que deberíamos dejar de pensar en conspiraciones de un Nuevo Orden Mundial y centrarnos en cómo podríamos hacer para que un día, todo colombiano viniera al mundo con una cuenta de ahorros por derecho de nacimiento en el Banco de la República; la cual no se pudiera extinguir por deudas ni por ningún motivo, un derecho inalienable, tal como el derecho a la vida, a la educación, a la salud, al agua y al aire; y así, dejáramos de tributar a estos psicópatas sofisticados que nos ponen presidentes, reformas fiscales, negocios a dedo, concesiones y empezamos a despertar a otras posibilidades.

Por culpa de estos sinvergüenzas no hay patria, no hay sentimiento de “lo nuestro”: todo nos lo han arrebatado. Si Bolívar, Miranda, Santander, Nariño y todos los héroes republicanos supieran en qué iba a terminar esto, creo que se habrían, como diría el pensador venezolano de nuestros días, Nicolás Maduro: «auto-suicidado».

Estamos confundidos, colombianos: Bancolombia, el grupo Aval, el Grupo Antioqueño, no son nuestros, no son “colombianos”. Ellos más bien se han apoderado de Colombia. Y si hablamos de control, ¿qué más control podemos esperar con las chuzadas, sin podernos pensionar, sin poder elegir nuestros gobernantes que nos los imponen ellos y poniendo nuestros miserables sueldos a trabajar para ellos?

Las teorías conspiranóicas son una distracción. He dicho.

****************************

Otras publicaciones de este autor:

Las teorías de conspiración no ayudan en la crisis
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta